La Finca, primera cárnica española que compensa sus emisiones de CO2
La Finca se posiciona como la primera compañía española del sector cárnico que compensa su huella de carbono. El objetivo de la empresa es conseguir la neutralidad total en 2050.
Para lograr este reto, La Finca ha puesto en marcha un plan de reducción y compensación de las emisiones directas y del consumo eléctrico actual. Además, está invirtiendo en proyectos medioambientales y en energías renovables y trabaja para reducir las emisiones de sus proveedores, algo que compensará la huella de carbono de cualquier actividad empresarial relacionada.
La empresa, que los hermanos Barbero fundaron hace ahora 20 años, fundamenta su trabajo en el eslogan “Comprometidos con la buena vida”, un concepto que engloba su apuesta por el bienestar animal; el respeto al entorno y a los recursos naturales en los que desarrolla su actividad; y la garantía de ofrecer a sus clientes un producto de calidad.
Este sistema se ha visto recompensado con el sello de Bienestar Animal de AENOR que certifica una producción ganadera acorde a estándares concretos de salud y bienestar animal.
Según Álvaro Jiménez Barbero, cofundador de La Finca, “el año 2022 ha sido muy satisfactorio ya que nos ha permitido sentar las bases para convertirnos en la primera empresa del sector en compensar toda la huella de carbono generada, mientras seguimos apostando por defender de forma responsable el consumo de carne de calidad”.
Con la entrada en el accionariado de CAPZA, los hermanos Barbero afrontan una nueva etapa de expansión empresarial que tiene como objetivo la diversificación de su portfolio de productos para convertirse en una Food Company.