La gama de neumáticos de BKT para la conservación del suelo
BKT ha diseñado una amplia gama de productos que satisfacen las necesidades de los agricultores en la conservación del suelo: neumáticos para tractores de última generación que permiten a los agricultores transportar cargas más pesadas, evitando la compactación del terreno.
Así, Agrimax Force es idóneo tanto para operaciones de cosecha como de transporte, lo que permite un laboreo del suelo eficaz y productivo incluso en suelos duros. Gracias a la tecnología IF, puede transportar cargas pesadas con una presión de inflado más baja en comparación con un neumático estándar, lo que reduce la compactación del suelo. Es un excelente neumático para tractores de alta potencia y combina una experiencia de conducción cómoda, un magnífica tracción, espléndidas propiedades de autolimpieza, así como un bajo consumo de combustible. La gama incluye la versión IF 750/75 R 46, que tiene un diámetro impresionante de 2,30 metros.
Agrimax Forti es un neumático que cuenta con una carcasa de nailon reforzada, también garantiza una mayor productividad en los campos y la conservación del suelo gracias a la reducción de la compactación. Además de una excelente tracción y maniobrabilidad, permite el transporte de cargas pesadas incluso a altas velocidades de hasta 65 km/h.
Parte de la misma familia es Agrimax RT 855, un neumático que destaca tanto por su confort y tracción, como por su capacidad de autolimpieza que permite una rápida transición de las operaciones de campo al uso en carretera. También proporciona excepcionales propiedades de flotación en el suelo y es ideal para preservar la productividad de los cultivos.
Diseñado para prevenir la compactación del suelo, está el neumático IF RIB 713. En comparación con un neumático estándar, la tecnología IF permite una mayor área de contacto con el suelo junto con una presión de inflado inferior, mientras distribuye uniformemente el peso. La carcasa con cinturones de acero garantiza una excelente resistencia a los pinchazos, así como una mayor protección contra los daños causados por rastrojos en el suelo. Gracias a su índice de velocidad D, este neumático puede alcanzar picos de velocidad de 65 km/h en la carretera.
La amplia gama de BKT también incluye otros neumáticos que responden a la creciente conciencia de la baja compactación del suelo en la agricultura moderna, a saber, Agrimax RT 765, RT 857, y Agrimax RT 657. Son neumáticos extraordinariamente resistentes proporcionan una excelente protección contra pinchazos, cortes y rastrojos: riesgos inevitables al labrar la tierra para prepararla para la próxima cosecha.