La multinacional ED&F Man presenta su nueva gama de bioestimulantes y fertilizantes: Almagra
La multinacional británica ED&F Man presentó el pasado 10 de noviembre en Sevilla, ante un centenar de clientes de la Penísula Ibérica, su nueva línea de negocio Almagra, basada en bioestimulantes y fertilizantes especiales obtenidos a partir de matrices orgánicas exclusivamente de origen vegetal.
Almagra nace literalmente de la unión de dos palabras latinas alma y agra, que significan alma y tierra. “Siempre hemos creado fertilizantes inspirados en el alma de la tierra. Y cuando nos quedó claro decidimos dar este paso estratégico y cambiar el nombre. La naturaleza es nuestra maestra. Solo observándola e imitándola aprendemos a respetarla y hacerla aún más vital. Con este nuevo nombre hemos querido simplificar y llegar a la esencia de lo que somos”, según destacó José María Conde, responsable del Área de Fertilizantes de la compañía en España.
Las especialidades de Almagra se producen exclusivamente en tres plantas de Italia. Es una de las pocas empresas que gestiona íntegramente el proceso productivo: desde la extracción de los principios activos de sus materias primas de origen vegetal, hasta la elaboración de los productos acabados. ¿El resultado? fertilizantes y bioestimulantes altamente innovadores y eficientes, que aumentan el rendimiento cuantitativo y cualitativo de su producción respetando las leyes de la naturaleza.
Todas las materias primas proceden de fuentes naturales y totalmente renovables ya que, como productores, su máxima es cuidar el entorno, el territorio y se comprometen a no empobrecerlo. Las tecnologías de producción, fruto de una larga experiencia, prevén únicamente fermentaciones biológicas, lo que permite obtener productos exclusivos de alto valor biológico, caracterizados por una elevada capacidad bioestimulante.
Así, Almagra trabaja todos los días para aumentar el nivel de energía y el bienestar vegetal de los cultivos y para que sus clientes sean sinónimo de excelencia, logren resultados de altísimo desarrollo, en plena sostentabilidad con el entorno en el que se desenvuelven.