La campaña «Operación Kilo» de Kubota recoge más de 600 kilos de alimentos para comedores sociales
La campaña “Operación Kilo”, diseñada por Kubota España para recolectar alimentos y apoyar a los comedores sociales, ha conseguido reunir más de 600 kilos de alimentos donados. Para Miguel Ramos Riesco, voluntario del Banco de Alimentos de Madrid, se trata de «un hito muy importante porque se han recogido bastante cantidad de alimentos y esperamos que otras empresas sigan el ejemplo de Kubota”.
«Es una iniciativa muy navideña y es siempre un orgullo para cualquier persona contribuir a que la gente que tiene menos pueda pasar unas Navidades mejor. Al mismo tiempo, la situación económica de España no es buena y hay gente que este año lo va a necesitar más que otros años, por eso es un orgullo poder colaborar con este tipo de iniciativas», explica Germán Martínez, presidente de Kubota España.
Según destacan desde la compañía, los empleados de Kubota España se han unido para apoyar este propósito. La campaña ha fortalecido la cultura de la empresa, inspirando a sus empleados y consolidando su compromiso con la responsabilidad social corporativa. Kubota también ha recibido la ayuda del equipo de rugby Kubota El Salvador Inclusivo, que se sumó a la iniciativa y contribuyó en gran medida a las donaciones.
«Kubota España no solo ha brindado ayuda tangible a quienes más lo necesitan, sino que ha sentado un precedente para el impacto positivo que una empresa puede lograr cuando abraza verdaderamente su papel en la sociedad. Esta campaña no es solo un proyecto; es un testimonio del poder transformador de un compromiso auténtico con el bienestar de la sociedad», concluyen desde la compañía.