La fábrica de Agco/Fendt en Hohenmölsen, Saxony-Anhalt (Alemania) está preparando diez apartamentos para alojar a refugiados ucranianos. "Los dos primeros apartamentos ya se han ocupado. Ahora estamos preparando ocho apartamentos más que estarán listos en las próximas dos semanas y estamos buscando otras opciones de alojamiento en las instalaciones de nuestra fábrica", explica Thomas Schneiderheinze, manager de la planta y director general de Agco Hohenmölsen GmbH. Los apartamentos han sido equipados con donaciones solidarias de empleados y amigos.
Guerra en Ucrania: La planta de Fendt en Hohenmölsen ofrece alojamiento a los refugiados
Según ha explicado Christoph Gröblinghoff, presidente del consejo de administración de Agco/Fendt, la compañía está muy preocupada por la guerra en Ucrania y las consecuencias para el país y su población. «La voluntad de ayudar entre los empleados de Fendt es muy grande», añade.
«Ya nos estamos involucrando haciendo donaciones a través de la Fundación Agco Agriculture, una fundación privada de Agco. En la región de Hohenmölsen, estamos proporcionando apartamentos para refugiados a corto plazo para poder ofrecer alojamiento de manera rápida y pragmática a las personas que llegan de Ucrania. Los apartamentos ciertamente no son un sustituto de un hogar, pero por el momento ofrecen a las mujeres y los niños que han huido un lugar de refugio donde pueden encontrar algo de paz y tranquilidad».
La planta de producción de Hohenmölsen está ubicada en un antiguo terreno militar. Durante la crisis de los refugiados europeos en 2015, se preparó un complejo de edificios en el lugar para
alojar a los refugiados. Ahora se ha restaurado junto con la empresa constructora Riedel Bau GmbH y TÜ Gebäudeservice GmbH. Actualmente hay disponibles diez apartamentos para dos
personas cada uno.