Agrimobi Olive-P, la solución de ICL para prevenir la carencia de fósforo en olivar
Agrimobi Olive-P (11-40-11) es la nueva solución de ICL para prevenir y corregir estados carenciales, especialmente de fósforo, en la fase de floración del olivar. Se trata de una suspensión concentrada NPK con alto contenido en fósforo, que se aplica mediante pulverización foliar y optimiza la adsorción en las hojas y la penetración en la cutícula, hasta activar a las células metabólicas que consiguen translocar los nutrientes hasta los órganos diana.
El fósforo es un componente esencial que interviene en la mayoría de los procesos bioquímicos relacionados con la transferencia de energía en la planta. En estos procesos, se aporta la energía necesaria para un correcto desarrollo y densidad de las flores y será determinante en su polinización, fructificación e inicio del desarrollo del fruto. Agrimobi Olive-P debe aplicarse en todas las fases de floración, cuajado y maduración precoz del fruto
Este producto posee además una gran capacidad de resolubilización con la humedad ambiental, consiguiendo maximizar la tasa de absorción al aumentar el tiempo que estarán disponibles los nutrientes en la superficie de las hojas.
Entre otras ventajas destaca además su formulación específica para las necesidades del olivar; la ayuda a la actividad vegetativa, el desarrollo, crecimiento y productividad del olivar; y prevención y corrección de estados carenciales de fósforo.
La dosis general recomendada es de 300-450 ml/hl, si bien esta dosis deberá ser ajustada atendiendo a las condiciones específicas de cada parcela y en función del programa completo de abonado. El equipo técnico de ICL le podrá asesorar para desarrollar un correcto plan de abonado del olivar.
Agrimobi Olive-P debe aplicarse en todas las fases de floración, cuajado y maduración precoz del fruto.