La nueva Serie 5 de tractores Landini se compone de tres modelos, equipados con motores FPT F36, de 4 cilindros, turbo intercooler con inyección electrónica Common Rail, con potencias de hasta 115 CV. Gracias a la tecnología EGR/DOC/DPF/SCR los nuevos tractores de la Serie 5 cumplen con la fase V de la normativa de emisiones. El sistema de tratamiento de los gases de escape está integrado debajo del capó, permitiendo de este modo, la visibilidad total del área del operador.
Landini lanza la nueva Serie 5 de tractores, adaptada a la fase V de emisiones
La serie cuenta con ocho posibles configuraciones de la transmisión: desde la Speed Four 12 AV + 12 RM con inversor mecánico; hasta la T-Tronic 48 AV + 16 RM con Hi-Medium-Low, inversor hidráulico y Superreductor. La opción con inversor hidráulico además se puede equipar con Park Lock, un dispositivo de bloqueo mecánico de la transmisión que asegura el estacionamiento del tractor incluso en condiciones de gran inclinación.
Además del Common Rail que distribuye la cantidad exacta de combustible requerido, estos tractores también equipan el sistema Engine Memo Switch que permite memorizar y programar el número de revoluciones del motor ideal para el apero en uso. El depósito de combustible de 135 litros y el de urea de 13, aseguran gran autonomía de trabajo.
En relación al confort cabe destacar la nueva opción de eje suspendido, mientras que para maximizar la tracción y adherencia, los Serie 5 están provistos de Twin Lock, el bloqueo integral simultáneo de los diferenciales delantero y trasero. El sistema activa y desactiva de forma automática el bloqueo de los diferenciales y la doble tracción, facilitando y permitiendo un trabajo más eficiente del operador. Además, gracias al sistema de frenos IBS (Integrated Brake System) con frenos en baño de aceite integrados en el eje delantero, es posible realizar una frenada integral en las 4 ruedas que reducen el espacio de parada en un 50%.
El nuevo circuito hidráulico, diseñado para una mayor productividad, dispone de un caudal de hasta 82 l/min para los servicios y 32 para la dirección, además de 35 litros de aceite extraíbles para, por ejemplo, la elevación y descarga de remolques.
Cuentan con seis distribuidores hidráulicos: tres de control mecánico, uno eléctrico y, como opción, dos ventrales para elevador delantero y pala cargadora delantera que se pueden combinar entre sí. Los distribuidores son de cuatro tipos (estándar, kick-out, flotante y motor hidráulico) con configuraciones versátiles y para personalizar. El selector de flujo, opcional, permite gestionar hasta siete servicios hidráulicos.
Se ofrece tres tipos de elevadores: mecánico, mecánico con sistema ELS (Ergonomic Lift System) que acelera las maniobras al final de campo aumentando la productividad, y electrónico, que puede repetir las operaciones y encontrar las posiciones para garantizar precisión y prestaciones además de la función de amortiguación del implemento durante el transporte en carretera.
Las geometrías de los enganches rápidos y del enganche de tres puntos de categoría 2 de 4.500 kg de capacidad permiten una conexión y desconexión cómoda y fácil de los aperos.
La toma de fuerza tiene 2 velocidades de serie, que se convierten en 4 (540/540E/ 1000/1000E), opcionalmente. El embrague de mando hidráulico introduce gradualmente la toma de fuerza, para obtener acoples suaves y evitar salidas bruscas del eje. Además, para facilitar el enganche de los aperos, la toma de fuerza dispone de mandos remotos en los guardabarros, mientras que la función Auto TdF, disponible
con elevador electrónico, activa y desactiva de modo automático la toma de fuerza cuando se acciona el elevador en las maniobras en los cabeceros.
Perfectamente integradas en la Serie 5, las palas cargadoras delanteras Landini L20 evidencian la versatilidad y la operatividad de la opción. Las cualidades distintivas son múltiples: desde el nuevo joystick que permite la gestión fácil de diversos mandos (alto/bajo, carga/descarga; tercera y cuarta función; Hi-Lo y HML de la transmisión), hasta el bastidor creado para no reducir el espacio libre desde el suelo, protegiendo de este modo los cultivos. Una solución técnica que no limita el radio de giro.
La cabina Total View Slim puede ser rígida o suspendida en dos puntos y, en este caso, contribuye, junto con el eje delantero suspendido, a aislar al operador de las vibraciones. La zona acristalada ofrece un campo visual de 360°, facilitando el trabajo en espacios estrechos y también durante la noche gracias a los faros led, hasta 10. La ventanilla en el techo garantiza una visión completa durante el uso de la pala cargadora delantera. En su interior cuenta con climatización, radio DAB y Bluetooth con micrófono manos libres integrado.
El guiado por satélite, controlado desde una cómoda pantalla táctil, permite una gestión precisa de la dirección mientras que la configuración y control de los aperos utilizan el sistema Isobus.
Además, la flota de tractores se puede monitorizar con el sistema telemático Landini Fleet Management para un control eficiente de los parámetros de consumo, horas y superficies trabajadas, en una óptica de mejor rentabilidad, productividad y diagnóstico desde remoto.