Landini reúne a su red de distribución

Landini ha reunido a su red de concesionarios en las instalaciones de la marca en Villamarciel (Valladolid), en un encuentro que ha servido para marcar los objetivos del año que comienza y poner en común las estrategias para continuar creciendo.

Landini reúne a su red de distribución

Andrés Moradas, director general de AgriArgo Ibérica, comenzó analizado los datos del último ejercicio en el que la filial ibérica de Argo Tractors ha registrado un incremento en la venta de tractores de un 12%, y de un 16% en su facturación.

Para lograr los objetivos marcados para los próximos años Moradas señaló dos puntos fundamentales. Por un lado, seguir potenciando los planes de inversión conjuntos, desarrollados entre los concesionarios y la filial española. El segundo punto es abrir nuevas concesiones en aquellas zonas del territorio en las que la marca no está plenamente representada.

Otra de las herramientas que presentó a los distribuidores de la marca es el Programa de Concesionarios 2020. Esta guía permitirá a toda la red llevar a cabo un análisis trimestral de sus evoluciones, así como gestionar y controlar la utilización de todas las herramientas que la marca pone a su disposición para incrementar el volumen de negocio.

A través de sus diferentes secciones, el Plan de Concesionarios permite saber si se están cumpliendo los objetivos trimestrales, reflejar la acciones comerciales que se están desarrollando, la ferias y eventos a las que se ha asistido o los planes de formación que se han llevado a cabo. También informa y permite analizar cómo está ejecutando el concesionario el Plan de Digitalización Argo 4.0.

A lo largo de la jornada también tomó la palabra Jaime Bellostas, director comercial de AgriArgo Ibérica. Él fue el encargado de marcar los objetivos y estrategias para el primer trimestre del año. De esta manera, cada concesionario cuenta con un plan personalizado adaptado a sus dimensiones y zona de influencia.

Durante esta primera reunión anual, Miguel Ángel Álvarez, product manager de AgriArgo, resaltó la importancia de la innovación para Landini y, como primicia y a grandes rasgos, adelantó el lanzamiento de la nueva Serie 7 que, con hasta 220 CV, supondrá la nueva apuesta por la alta potencia en Landini.

También comentó el lanzamiento de la nueva Serie 7-160 Acción y 6-125 H Acción. Este último ha sido desarrollado con las especificaciones demandadas por los concesionarios a través del “Plan Aviadores”.

Gracias a este plan se establecen grupos de trabajo que permiten analizar con detalle cuáles son las demandas tanto de los clientes como de los propios concesionarios para diseñar un tractor totalmente adaptado a las necesidades específicas. En esta línea, a lo largo de 2020 se llevarán a cabo nuevas acciones con modelos en tres rangos de potencia, de 115 a 134 CV, de 75 a 114 CV y alta potencia.

Dentro de la gama media se han presentado nuevos modelos en la Serie 5, mientras que en los tractores especialistas la novedad más destacada ha venido de la mano de la Serie 3 GT. Y entre otras novedades, también destaca la Special Cab, disponible para toda la gama Rex4, o los Rex4 Blue Icon.

Luis Muñoz, responsable del departamento de Recambios, presentó las nuevas líneas equipos con los que cuenta la marca:

  • Sprayer Line, que incluye los pulverizadores y atomizadores de la marca fabricados por Grupo Garrigós.
  • Forage Line en la que se incluyen las rotoempacadoras, rastrillos hileradores, henificadores, segadoras y encitadoras de la marca Morra, y como novedad, una nueva encintadora suspendida
  • Ground Line, que aglutina los equipos para el trabajo de suelo de la marca, que en una primera fase se limitan a modelos para la labor en viñedo.

Finalmente, Andrea Postigo, responsable de comunicación de AgriArgo, presentó las diferentes plataformas digitales que el grupo pone a su disposición para sacar el máximo partido a su trabajo. Unificar y proteger la imagen de marca, establecer una comunicación fluida con sus clientes y con la propia central, conocer las oportunidades de negocio en su zona de influencia o configurar de forma fácil y sencilla los diferentes equipos son sólo algunas de las herramientas que se integran dentro de la transformación digital 4.0.

 

Desarrollado por eMutation New Media.