Las colmenas Natupol de Koppert ahora incluyen un 85% de materiales reciclados y renovables

Koppert ha desarrollado una colmena de abejorros para la polinización de cultivos que reduce la huella de CO2 de la colmena en un 52% mediante el uso de un 85% de materiales reciclados y renovables, una mejora que la compañía va a aplicar a las colmenas Natupol, Natupol Excel, Natupol Smart y Tripol.

Las colmenas Natupol de Koppert ahora incluyen un 85% de materiales reciclados y renovables

El cartón utilizado para la gama Natupol se fabrica a partir de papel reciclado desde hace algunos años. Más recientemente, los componentes plásticos de la colmena, como la puerta de la «casa de los abejorros» y el revestimiento del nido, se han comenzado a producir con el 100% de residuos plásticos reciclados. Además, la tinta de impresión utilizada en el exterior del embalaje no contiene sustancias procedentes de metales pesados.

El plástico reciclado utilizado para las colmenas Natupol es de alta calidad y ha sido probado minuciosamente para asegurar tanto la funcionalidad del producto como las necesidades de los abejorros. El plástico vírgen (de color blanco) se ha sustituido por plástico reciclado (de color gris). El proveedor de Koppert declara que «reduce la huella de carbono en un 52%, en comparación con los polímeros plásticos vírgenes tradicionales». Esta nueva actualización de producto es el siguiente paso hacia una colmena 100% ecológica.

«Nos acercamos un poco más a nuestra misión de reemplazar los plásticos no renovables con materiales ecológicos y reducir los problemas que los residuos generan  para los productores», explica Remco Huvermann, gerente de producto de Natupol. Y añade:  “la gama Natupol está bajo un escrutinio continuo y las nuevas colmenas sostenibles representan tres años de investigación y desarrollo. En Koppert, no detendremos nuestras continuas actualizaciones de sostenibilidad».

 

Desarrollado por eMutation New Media.