Las soluciones biológicas de Koppert, en Fruit Attraction 2023
Koppert estará presente en la próxima edición de Fruit Attraction, del 3 al 5 de octubre en Madrid, con un stand (9E24) donde mostrará su catálogo de soluciones biológicas que ya han demostrado su eficacia para controlar plagas y enfermedades de las plantas y del suelo, tanto en cultivos protegidos como al aire libre.
Basadas en el uso de insectos y microorganismos beneficiosos, las soluciones biológicas de Koppert permiten llevar a cabo una gestión integrada de los cultivos y garantizar la sanidad vegetal de la manera más sostenible posible, ya que no dejan residuos químicos, no requieren de plazo de seguridad y no generan resistencias en las plagas.
El control biológico porque pone al alcance de los productores soluciones 100% naturales que contribuyen a recuperar la biodiversidad tanto en la parte aérea de la planta como en los suelos. Está demostrado que a mayor biodiversidad los cultivos tienen mayor capacidad para hacer frente al estrés causado por factores bióticos (nuevas plagas o brotes repentinos de plagas) como abióticos (por ejemplo, la sequía).
Entre otros productos, Koppert mostrará en Fruit Attraction las prestaciones de su biofungicida Trianum indicado para proteger sus cultivos frente a las enfermedades transmitidas por el suelo. Basado en el hongo beneficioso Trichoderma harzianum T-22, puede controlar una gran variedad de enfermedades transmitidas por el suelo, como Pythium, Rhizoctonia y Fusarium en muchos cultivos diferentes en invernadero y al aire libre.
Para el control de plagas, destaca el bioinsecticida Mycotal, basado en el hongo beneficioso Lecanicillium muscarium Ve6, que ya ha demostrado su elevada eficacia en el control de la mosca blanca en cultivos de invernadero. El hongo que contiene Mycotal actúa más rápido que otros productos basados en Beauverias, gracias su potente formulación en exclusivo formato de blastosporas, que es la forma natural más agresiva y eficaz que puede adoptar un hongo.
Finalmente, los nematodos beneficiosos de Koppert (nematodos entomopatógenos que no causan ningún daño a la planta) han demostrado ser un remedio infalible para el control de plagas foliares (como en el caso de Tuta absoluta en tomate) y del suelo como lepidópteros, gusanos de alambre, larvas de moscas y escarabajos en cultivos de frutas y hortalizas. Gracias a la exclusiva formulación de Koppert, los nematodos se mantienen en estado latente hasta que se mezclan con agua. Una vez activados, cazan instintivamente a sus presas, parasitándolas y alimentándose de ellas hasta matarlas completamente en cuestión de horas.