Lemken adquiere una participación de la empresa especializada en agrotecnología Track32
Lemken ha anunciado la adquisición de una participación de la empresa neerlandesa especializada en agrotecnología Track32, que desarrolló el software de la escardadora IC Weeder AI de Lemken, capaz de distinguir de manera fiable las remolachas azucareras de las malas hierbas incluso en presencia de una gran cantidad de adventicias.
Anthony van der Ley, director gerente del Grupo Lemken, celebra que esta inversión permita asegurar la colaboración de cara al futuro. «Esto acelerará el desarrollo de tecnologías inteligentes y garantizará la continuidad. Para Track32, la colaboración supone seguridad para la planificación y un gran potencial de crecimiento».
«Como empresa especializada en software e inteligencia artificial, creamos soluciones, entre otras cosas, para procesos de cultivo o invernaderos. Con Lemken como inversor y cliente podremos concentrarnos aún más en el desarrollo de nuestro software. Además, ahora podremos aprovechar la cercanía al cliente final», apunta el fundador de Track32, Joris Ijsselmuiden.
Además del gran potencial de mercado, la inversión presenta otro aspecto más para Lemken: la sostenibilidad, porque se espera de los especialistas en maquinaria agrícola que sus máquinas estén equipadas de manera que presten una gran contribución a la agricultura regenerativa. Con los conocimientos de Track32, será posible usar los equipos de LEMKEN de manera aún más precisa y versátil, a fin de que una máquina inteligente pueda ser utilizada no solo por una persona, sino también, por ejemplo, por un robot. Con esa finalidad, Lemken y Track32 ya están colaborando en varios proyectos.