Lemken amplía su programa Steketee con el depósito delantero SprayHub, para combinar el control mecánico de malas hierbas entre hileras con una pulverización en bandas simultánea dentro de la hilera.
Lemken amplía su programa Steketee con el depósito delantero SprayHub
La conexión con la escardadora montada en la parte trasera se produce mediante la aplicación SprayKit. Puesto que de esta forma solo se pulveriza exactamente en la hilera, puede ahorrarse entre un 40 y un 60% del caldo de pulverización combinando ambas aplicaciones, que además se llevan a cabo en una sola pasada.
El depósito SprayHub aúna todas las funciones necesarias para la aplicación de fluidos en función de la velocidad. Para ello, cuenta con un regulador, un agitador y un sistema de limpieza propios. Está controlado por Isobus y se maneja de manera intuitiva con el software MegaSpray.
Disponible con capacidades de 1.100 y 1500 litros, cuenta además con un depósito de agua limpia, un depósito para lavado de manos y un filtro de llenado. Para disolver sustancias sólidas, hay una boquilla de inyección adicional. También se encuentra disponible con conexión CTS (Closed Transfer System) para una inyección sin contacto.
La aplicación SprayKit puede utilizarse, además de con tecnología de escardado, con otros implementos y dispone de un cambio del ancho de sección mecánico. En una siguiente fase está previsto incluir un sistema de selección de hileras, lo que posibilita el control de sección automático (Section Control) por GPS.
La tecnología de aplicación del Steketee EC-Weeder se ha optimizado para el uso intuitivo con el SprayHub. Los soportes de las boquillas, ajustables en altura, están provistos de una escala graduada para ajustar fácilmente la altura y la posición deseadas. Así, puede determinarse de forma individualizada la anchura de la banda de pulverizado adecuada según la distancia entre hileras, el cultivo y el tipo de aplicación. En función de la aplicación pueden utilizarse diferentes boquillas.
Las boquillas especiales para pulverización en bandas, cuyos conos de pulverización garantizan una concentración homogénea del líquido en todo el ancho de banda establecido, se prestan especialmente a la aplicación en banda combinada con la tecnología de escardado.
El SprayHub con el SprayKit llegará al mercado en la primavera de 2022. Más adelante, habrá equipamientos que permitirán la aplicación con manguera de arrastre o la fertilización localizada por debajo o al costado de la línea de siembra convencional o en combinación con la sembradora monograno Azurit.