Lemken cierra 2022 con un incremento de su facturación del 25%
Lemken cierra el ejercicio 2022 con una facturación estimada de 559 millones de euros, lo que supone un incremento del 25% frente al año anterior y un nuevo récord para esta multinacional alemana que arranca 2023 con una «formidable cartera de pedidos», según explican desde la compañía.
«A pesar de los problemas de la cadena de suministro mundial y del aumento de la inflación, hemos sido capaces de aumentar de nuevo el volumen de negocio y los beneficios», explican Nicola Lemken, accionista de la compañía, y Anthony van der Ley, director ejecutivo durante la presentación de las cifras preliminares del volumen de negocio.
«En la actualidad hemos alcanzado una cuota del 80% de ventas con el negocio de exportación y percibimos en este ámbito un mayor potencial de crecimiento a través del desarrollo de nuevos mercados y grupos destinatarios», añade Van der Ley. Productos como el nuevo cultivador Karat 10 y los nuevos modelos de arado generaron una demanda adicional el pasado año.
Durante 2022, el número de empleados en todo el mundo aumentó 4,5%, hasta situarse en 1.773 personas, y entre sus últimas inversiones de la compañía destaca el nuevo edificio de Dinteloord (para producción de moderna tecnología de control mecánico de malas hierbas), la ampliación del centro de producción de Haren (para el montaje de tecnología de siembra) y el Programa de Excelencia en Alpen (de optimización de la producción y el montaje).
Desde Lemken estiman además que la adquisición de la empresa sudafricana Equalizer, especializada en sembradoras monograno para laboreo mínimo y siembra directa, supondrá una contribución significativa al crecimiento de la compañía.
Para este año, la empresa espera una evolución positiva del negocio, partiendo de una cartera de pedidos que ya es elevada y avanza que presentará novedades en todos los segmentos de producto durante la próxima edición de Agritechnica, del 12 al 18 de noviembre en Hanover (Alemania).