Con rejas de ocho formas diferentes, el cultivador Karat 9 de Lemken ofrece múltiples aplicaciones en profundidades de trabajo de 5 a 30 cm, desde la limpieza de rastrojos superficial hasta la preparación del terreno. Ahora, las nuevas rejas DeltaCut (KG 35) permiten, además, un laboreo extrasuperficial hasta una profundidad de trabajo de 5 cm.
Lemken Karat 9, también para una aplicación extrasuperficial
Un laboreo poco profundo en toda la superficie resulta muy beneficioso en la incorporación de los cultivos intermedios de invierno en primavera o en la primera limpieza de rastrojos. Las rejas DeltaCut cortan las raíces de los cultivos intermedios de invierno de forma fiable y evitan que el suelo pierda agua en exceso. El mezclado superficial de los restos de cosecha en la limpieza de rastrojos estimula, por un lado, la brotación uniforme de las semillas de malas hierbas y los restos de grano y, por otro, reduce la evaporación.
Con una distancia media entre líneas de unos 28 cm, las rejas DeltaCut, de 35 cm de ancho, trabajan en toda la superficie incluso tras un tiempo de servicio prolongado. Para un rendimiento por unidad de superficie especialmente alto, también están disponibles con un revestimiento de metal duro, con el que alcanzan una vida útil hasta cinco veces superior. El reducido desgaste longitudinal garantiza una calidad de trabajo uniforme a lo largo de todo el tiempo de servicio de las rejas.
El sistema de cambio rápido de serie del Karat 9 de Lemken permite un reequipamiento rápido y sin herramientas para la preparación del terreno extrasuperficial.