Lemken presenta una versión optimizada con nuevas funcionalidades de dirección de su compactador delantero VarioPack. Para el uso en terrenos escarpados o con tractores controlados por GPS, el compactador está dotado de una gran sensibilidad de dirección con ajuste hidráulico, lo que garantiza un seguimiento en paralelo fiable.
Lemken lanza un nuevo compactador delantero de guiado preciso
La dirección del VarioPack está pretensada mecánicamente o, de forma opcional, a través de un cilindro hidráulico con acumulador de nitrógeno. Así puede ajustarse la presión de tal manera que el compactador, adaptado a las actuales condiciones de trabajo, retorna sin problemas a la posición central, con lo que se garantiza un seguimiento en paralelo preciso. Esto es de especial importancia, por ejemplo, en las laderas o para evitar el balanceo debido a una reacción tardía a los movimientos de la dirección del tractor en el control GPS.
Lemken ha mantenido el diseño estructural sin buje del compactador, de eficacia probada en numerosas ocasiones. Los primeros modelos estarán disponibles a mediados de 2022 en versión rígida, con anchos de trabajo de 2,50 a 4 metros y anillos de 90 centímetros de diámetro, y en versión plegable, con anillos de 70 o 90 centímetros de diámetro y anchos de trabajo de 4 a 6 metros.