Llega a España el primer McCormick X7.624 VT-Drive

Un año después de su presentación oficial en la feria Agritechnica 2019, Agrícola Duran Equipaments ha entregado el primer McCormick X7.624 en nuestro país, adquirido por Jaume Sala Casanovas, un agricultor profesional que realiza trabajos a terceros y también cuenta con granjas y cultivos de maíz, alfalfa y cereal.

Llega a España el primer McCormick X7.624 VT-Drive

La experiencia con un McCormick X7.660 VT-Drive que ya posee ha sido una de las razones que ha llevado a este empresario agrícola a decantarse por el nuevo McCormick X7.624, con el que podrá afrontar con todas las garantías los servicios a terceros que realiza con su empresa, entre los que se encuentran trabajos de suelo, siembra, siega, empacado y encintado de pacas y desbroce de caminos rurales y campos.

Salas confía en este nuevo modelo, “tanto por su potencia como por la tecnología que incorpora. El McCormick X7.660 VT-Drive que tenemos actualmente destaca por su comodidad, agilidad, polivalencia, flexibilidad y maniobrabilidad, por lo que puede llevar a cabo un gran número de trabajos durante un día. También quiero destacar los óptimos costes de operación y mantenimiento, una seña de identidad de todos los equipos McCormick”.

El McCormick X7.624 VT-Drive ofrece una potencia máxima de 240 CV proporcionada por el motor Beta Power Fuel Efficency de 6 cilindros, que cumple con la fase V de la normativa de emisiones y es capaz de transmitir un par máximo de 983 Nm a 1400 rpm. Dispone además de sistema de gestión de potencia Power Plus, que garantiza máxima potencia y grandes prestaciones, ahorro de combustible y menor desgaste del tractor, además de una elevada reserva de par del 36%.

La transmisión VT-Drive cuenta con cuatro etapas de conjuntos de embragues y engranajes planetarios que aseguran un avance continuo con cuatro gamas de velocidad a partir de un mínimo de 0,04 km/h y hasta 50 km/h.

El tractor es más fácil de usar gracias a la configuración de la centralita, dirigida por el Data Screen Management (DSM). Los cinco pulsadores configurables “MyFunctions” memorizan múltiples funciones para personalizar aún más los controles del tractor. Además, el operador puede ajustar eléctricamente la inclinación del volante a través de un interruptor y la altura a través de una palanca.

La oferta tecnológica de este tractor se completa con la predisposición al guiado automático, además del sistema McCormick Fleet Management, que permite gestionar una flota de tractores facilitando información telemática inmediata a la que se añaden las funciones de geovalla para verificar la superficie de la tierra trabajada, la telemetría de control de los consumos y el telediagnóstico para un seguimiento efectivo en tiempo real del tractor y programar su mantenimiento.

En cuanto al diseño, cuenta con un capó en línea con los rasgos estilísticos de la gama McCormick X8 y un techo con 12 faros de trabajo LED, integrados para garantizar al operador una visión de 360° durante los trabajos nocturnos.

 

Desarrollado por eMutation New Media.