Con el objetivo de mejorar la rentabilidad de los cultivos, proteger el medio ambiente y reducir los costes en insumos, llega a España SatAgro, una aplicación web que permite a los agricultores la implementación de técnicas de agricultura de precisión basándose en la información que proveen (en tiempo real) los satélites de la NASA, la Agencia Espacial Europea y otros operadores privados como Planet.
Llega a España la app de agricultura de precisión SatAgro
Fundada en Polonia en 2013, SatAgro ha gestionado con éxito más de 250.000 hectáreas de cultivos en su país de origen, encontrándose en este momento en plena fase de expansión internacional de su tecnología.
Esta herramienta de agricultura de precisión, que se implementa ágilmente y es accesible desde cualquier navegador web y dispositivos móviles, permite a los agricultores dar de alta los datos de sus explotaciones en la plataforma para, a partir de ese momento, conocer con un elevado nivel de detalle el estado de sus parcelas. Asimismo, SatAgro permite al agricultor pueda monitorizar regularmente el campo, anticiparse a los problemas, calendarizar cultivos y tratamientos o crear mapas de zonas de gestión de siembra y aplicación de fertilizantes y fitosanitarios.
“Gracias a nuestros servicios, las explotaciones agrícolas pueden obtener mejores rendimientos de sus cosechas y al mismo tiempo, optimizar los recursos empleados, especialmente fertilizantes y fitosanitarios. En consecuencia, la producción agrícola se vuelve más respetuosa con el medio ambiente y al mismo tiempo permite a nuestros usuarios ahorrar en costes de producción. Nuestra misión es facilitar la digitalización de la agricultura y democratizar el acceso a la tecnología satelital actuando como un vínculo entre el sector espacial y las personas que trabajan día a día en el campo”, explica Krzysztof Stopa, jefe de desarrollo de SatAgro.