Coincidiendo con el primer aniversario desde su lanzamiento como compañía independiente, Corteva Agriscience ha anunciado su estrategia global de sostenibilidad y compromisos con el ecosistema alimentario para los próximos diez años.
Los 14 compromisos de Corteva Agriscience con el ecosistema alimentario
«Nuestra misión es más importante ahora que nunca y consiste en dirigir la industria agrícola hacia mejores resultados y que sean más sostenibles en todo el mundo. Creemos que no hay mejor momento para reforzar nuestro compromiso de proteger y preservar la fuente de nuestros alimentos y ayudar a nuestras comunidades a prosperar”, explica James C. Collins, Jr., CEO de Corteva Agriscience.
“Llevamos años trabajando en ofrecer herramientas que ayuden a los agricultores a ser más productivos, rentables, y sostenibles, basadas fundamentalmente en tecnología y digitalización. Entre otras, contamos con soluciones pioneras en mejora de la eficiencia en el uso del nitrógeno que contribuyen a la reducción del consumo de agua, desarrollamos híbridos de semillas que ofrecen una ventaja de rendimiento en entornos de sequías permitiendo producir con un uso de agua menor», añade Manuel Melgarejo, presidente de Corteva Agriscience para España y Portugal.
«Por otro lado, estamos muy comprometidos con la sociedad, especialmente la del campo, y con programas como TalentA para mujeres rurales, ayudamos a impulsar proyectos innovadores que sigan dinamizando un sector cada vez más cualificado. Con este Plan global a 2030, la compañía da un paso adelante reforzando este compromiso con objetivos muy marcados y cuyo resultado se irá midiendo año tras año”, concluye.
Los objetivos de sostenibilidad para 2030 a nivel global de Corteva centrados en cuatro áreas claves del sector:
Para los agricultores:
- Formar a 25 millones de agricultores sobre salud del suelo, nutrientes y administración de recursos hídricos, así como las mejores prácticas de productividad.
- Aumentar la productividad, los ingresos y las prácticas de agricultura sostenible de 500 millones de pequeños agricultores.
- Capacitar a los agricultores para que puedan aumentar de manera sostenible el rendimiento de sus cultivos en un 20%, al tiempo que se reducirán también las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20%.
Para la tierra:
- Mejorar la salud del suelo en 30 millones de hectáreas.
- Optimizar la administración de recursos hídricos acelerando las mejoras en la eficiencia de uso del nitrógeno y reduciendo el consumo de agua (aumentando así el rendimiento de las cosechas) en 2,5 millones de hectáreas de producción de semillas y tierras afectadas por el déficit hídrico.
- Mejorar la biodiversidad optimizando más de 10 millones de hectáreas con prácticas de gestión del terreno sostenibles y conservación del hábitat.
Para la sociedad:
- Proteger la salud y seguridad de sus empleados, así como la del resto de trabajadores del sector agrícola.
- Continuar empoderando a las mujeres, capacitar a los jóvenes y contar con las comunidades en las que viven y trabajan.
- Sus empleados de todo el mundo dedicarán a este esfuerzo una suma de un millón de horas.
- Ayudar a los agricultores a aumentar la transparencia de su cadena de suministro.
Para una producción sostenible:
- Cada nuevo producto estará adaptado a estos nuevos requisitos de sostenibilidad.
- Reforzar el control y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en sus explotaciones y cadena de suministro.
- Todos los envases deberán ser reutilizables o reciclables.
- Reducir los residuos, conservar el agua y mejorar la biodiversidad en sus emplazamientos.
Los compromisos a diez años de Corteva proporcionarán herramientas y capacitación para ayudar a optimizar la rentabilidad del campo, los insumos, mejorar la resistencia al cambio climático y, además, ponen el foco en las personas. Además, en lo referente a sus operaciones comerciales, la compañía se compromete a innovar de manera sostenible, establecer una estrategia para paliar el cambio climático, utilizar envases sostenibles y aumentar los esfuerzos de sostenibilidad en todas sus sedes y centros de producción.