La apuesta de brotes de brócoli morado de Bejo gana el Innovation Hub 2020 en su modalidad de Fresh Product, tras competir con otros nueve proyectos en el marco de la presente edición de Fruit Attraction. Redi es un producto único, completo y novedoso, resultado de un desarrollo de más de 15 años de investigación que ha dado lugar a un brocoli morado en forma de tallos tiernos de ciclo corto que se puede producir durante todo el año en la Península Ibérica.
Los brotes de brócoli morado de Bejo ganan el Innovation Hub 2020
Como superfood está avalado por el CSIC con un estudio de tres años liderado por la doctora Juana Frías, en el que queda patente que la ventaja del color morado no es solo su atractivo, sino también sus valores nutricionales aportando unos niveles de actividad antioxidante y de valores de antocianina muy superiores a las variedades de color verde.
El ciclo corto de Redi permite que se produzca 365 días al año en España, siendo así un producto de elaboración local. Cuenta también con el interés de países del norte y centro de Europa para su comercialización en los meses de invierno y constituye una oportunidad para el agricultor y el supermercado siendo apto para cultivar tanto en ecológico como en convencional.
La novedad del producto no acaba ahí. Bejo plantea los envases de Redi con materiales 100% reciclables y sin plásticos en sintonía con la demanda actual; envases con rostros de diferentes personajes para ser coleccionados por los más pequeños.
En conclusión, una revolución en el mundo del snack gracias a: una hortaliza novedosa con un sabor más agradable que el brócoli convencional, su facilidad de cocinar con una infinidad de posibilidades que ha gustado mucho a importantes cocineros conocidos que lo han probado, y un formato más saludable, nutritivo y respetuoso con el medio ambiente.