Más de 135.000 personas han podido asistir por primera vez en el continente africano al espectáculo ofrecido por Monster Jam, el evento deportivo americano donde los protagonistas son los gigantescos Monster Truck, y del que el fabricante indio BKT es patrocinador oficial y patrocinador exclusivo de neumáticos.
Los neumáticos BKT, en la primera edición de Monster Jam en Sudáfrica
Tras dos años de trabajo, el Moses Mabhida Stadium de Durban (Sudáfrica), ha acogido la primera cita de Monster Jam en África, donde se pudieron ver los famosos Monster Truck, vehículos de 4.500 kg modificados con motores de 1.500 CV de potencia y equipados con neumáticos especiales BKT, que alcanzan un diámetro de unos 1,60 m. Verdaderos gigantes, si se piensa que un vehículo normal de familia pesa 1.650 kg y tiene un motor de unos 120 CV.
Trece contenedores enviados por mar han transportado desde Estados Unidos todos los Monster Trucks, las piezas de recambio, los equipos y toda la parte de ingeniería. Y aún más: 3.400 metros cúbicos de tierra para construir el escenario, 300 camiones cargados de arena.
BKT desempeña un papel central en los eventos de Monster Jam en más de un centenar de ciudades de todos los continentes, como patrocinador técnico oficial y exclusivo de neumáticos para todos los Monster JamTruck que participan en las demostraciones. Se trata de los neumáticos especiales BKT Monster Jam Tires, fabricados específicamente para soportar los increíbles esfuerzos y exigencias de prestaciones durante los espectáculos.
Como patrocinador BKT está en el circuito Monster Jam desde 2013 y desde entonces ha suministrado sus neumáticos en unos 780 espectáculos en los que han participado 22 millones de fans; una comunidad con la que BKT interactúa constantemente a través de sus propios canales sociales, incluso gracias a la generosidad de muchas iniciativas que organiza para implicar al al público en cada etapa.
Precisamente durante las etapas sudafricanas del espectáculo, BKT –en colaboración con Monster Jam– ha activado una campaña educational y de engagement en sus redes sociales con el objetivo de hacer conocer cada vez más el evento en Sudáfrica. El público online ha apreciado especialmente la iniciativa y los contenidos han resultado ser muy atractivos obteniendo resultados significativos: 208.000 visualizaciones, por un total de 70.000 usuarios alcanzados y 1.000 interacciones.