Continental mostrará en Agraria por primera vez para el mercado español los neumáticos TractorMaster y CombineMaster. Son los dos nuevos modelos radiales con los que el fabricante alemán completa su gama tras su vuelta al sector agrícola a finales de 2017. Los dos neumáticos se caracterizan por su extrema robustez y duración, gracias a las innovaciones en tecnología y en compuestos, y por unos tacos un 5% más anchos.
Los neumáticos TractorMaster y CombineMaster de Continental, primicia en Agraria 2019
Continental presentará sus nuevos neumáticos radiales premium en el stand 244 del Pabellón 2 de Agraria, la feria de maquinaria agrícola que se celebra del 30 de enero al 2 de febrero en Valladolid. «Continuamos acercándonos al agricultor a través de las principales ferias y eventos del sector para mostrar nuestras innovaciones en el sector agrícola», comenta David Alonso Travesí, director comercial de Continental Commercial Specitalty Tires en España y máximo responsable del desarrollo del negocio agrícola en este mercado. «Con la incorporación de los modelos TractorMaster y CombineMaster continuamos completando nuestro porfolio con la innovaciones y productos de alto rendimiento», añade Alonso.
Una de las prioridades de la marca con el desarrollo de estas innovaciones y nuevos modelos, que se presentarán el mercado español en la próxima edición de Agraria, es proporcionar una mayor eficiencia. «Tener los neumáticos apropiados es vital para la productividad de las máquinas agrícolas y la calidad del trabajo que realizan», afirma el director comercial de CST.
La principal novedad de ambos neumáticos frente al Tractor85 y Tractor70 es la tecnología de tacos d.fine. Esta innovación ha permitido crear un taco firme, que permite un excelente agarre. Su superficie, un 5% más ancha, entre otras prestaciones, hacen que el neumático ofrezca un mayor número de horas de conducción y de trabajo confortable.
Todos los neumáticos radiales de Continental cuentan con carcasa de nailon con tecnología N.flex, que proporciona una mayor estabilidad y resistencia. Esta tecnología específicamente desarrollada dota al neumático de una estructura más flexible y resistente. La tecnología N.Flex se compone de un nailon especialmente diseñado con miles de hilos que giran en espiral. Este material hace que la carcasa sea resistente al desgarro, flexible y elástica, garantizando que vuelva a su forma original gracias a la rotación. El resultado es que, a diferencia de las carcasas convencionales, propensas a grietas y pinchazos, los nuevos neumáticos radiales de Continental son notablemente más robustos y resistentes.
Otro aspecto relevante de los neumáticos agrícolas de Continental es la tecnología del talón, con un núcleo que asegura la robustez y facilita el montaje, con un ajuste preciso. Los ingenieros alemanes han diseñado un talón compuesto por un único cable de acero que lo envuelve muchas veces como si se tratará de una manguera de jardín. El resultado es un núcleo mucho más compacto que aquellos compuestos por varios anillos, más robusto, duradero y con mayor flexibilidad para un montaje más sencillo y una operatividad con menor presión.