La tecnología de protección de cultivos de Steketee, ahora en azul Lemken
El próximo mes de noviembre Lemken llevará a cabo la completa integración de los productos de Steketee, de modo que estas máquinas (equipos para el control mecánico de las malas hierbas y para un guiado de máquinas mediante cámaras) se entregarán en el azul de Lemken en lugar del rojo de Steketee. Esta decisión estratégica marca un hito en el desarrollo de ambas empresas y sienta las bases para el crecimiento futuro.
Hace cinco años, Lemken adquirió la empresa neerlandesa Machinefabriek Steketee B.V, ampliando su cartera de productos para la protección de cultivos. Desde entonces, Lemken ha hecho grandes esfuerzos por maximizar las sinergias entre ambas organizaciones. La integración de equipos, procesos y tecnologías ha sido todo un éxito y ha llevado ya a un aumento de la innovación y a una ampliación de la oferta de servicios. Esto es particularmente evidente en las áreas de ventas, agroformación (educación) y posventa.
En 2024, la atención se centrará en la conquista de nuevos mercados en Europa y en ultramar. «Estamos orgullosos de aunar los recursos para responder de mejor manera aún a las necesidades de los agricultores. Los clientes de Steketee se beneficiarán enormemente de esta integración, ya que les da acceso a una gama ampliada de soluciones basadas en los amplios conocimientos y la experiencia de ambas empresas», señala Yves Desjardins, director de Ventas/CSO.
Las ventas se han triplicado en los últimos años, de modo que otro paso será aumentar la capacidad de producción. El equipo actual de 60 empleados se duplicará en los próximos años y Dinteloord (a unos 30 kilómetros de la ubicación anterior de Steketee en Países Bajos) se convertirá en el Centro de Competencia CropCare de Lemken.