Maccarese, una de las mayores empresas agrícolas de Italia, elige BKT
Situada en la costa del Lacio, Maccarese, que forma parte del grupo Benetton, cuenta con una superficie de 3.200 hectáreas en las que se cultivan cereales, proteaginosas, forrajes y hortalizas, además de una de las mayores explotaciones de cría de vacuno de leche. Su parque de maquinaria agrícola incluye más de 25 tractores que alcanzan una media de hasta 2.000 horas de trabajo al año.
Maccarese ha decidido confiar en los neumáticos BKT por su capacidad para realizar operaciones de transporte seguras, incluso con cargas pesadas y para garantizar un ciclo de vida prolongado del producto. Dos requisitos que se ajustan perfectamente a las necesidades de una empresa tan grande y consciente de los costes.
La empresa elige Agrimax Fortis para las operaciones de preparación del terreno y laboreo, así como para las actividades de transporte. Este neumático, utilizado en combinación con Agrimax RT 765M, es la solución perfecta para equipar los tractores más modernos dedicados a aplicaciones exigentes y servicio pesado, como es el caso de Maccarese S.p.A. Ambos neumáticos proporcionan un excelente nivel de tracción, además de permitir el transporte de cargas muy elevadas a velocidades de hasta 65 km/h – un aspecto ganador que contribuye a la eficiencia operativa.
«Emplear neumáticos como Agrimax Fortis y Agrimax RT 765 M significa poder beneficiarse de una mayor productividad en el campo, que en el caso de Agrimax Fortis viene determinada por su carcasa de nylon reforzado. Además, estas dos soluciones son capaces de preservar el suelo garantizando una menor compactación del mismo, lo que a su vez significa mantener las operaciones al tiempo que se protegen los cultivos», comenta Piero Torassa, Field Engineering Manager de BKT Europe. «AgrimaxRT 765 M también cuenta con un alto nivel de capacidad de autolimpieza, lo que reduce el tiempo de inactividad y la resistencia a la rodadura, lo que se traduce en un menor consumo de combustible.»
Maccarese también confía en Agrimax Force, un neumático que proporciona un alto rendimiento y eficiencia, además de ventajas operativas derivadas de la tecnología IF. Entre ellas se incluye la capacidad de transportar cargas pesadas a una presión de inflado inferior en comparación con las soluciones estándar. Esto permite reducir la compactación del suelo gracias a su mayor huella y a su gran capacidad de flotación.
«Cuando se trata de tareas tan importantes y extensas, no podemos dejar de mencionar también Agrimax V-Flecto. Gracias a su tecnología VF, este neumático es capaz de soportar cargas de hasta un 40 por ciento más de peso a una presión de inflado más baja en comparación con los neumáticos estándar e IF», añade Piero Torassa. «Agrimax V-Flecto es la solución ideal para mejorar el rendimiento de los tractores de alta potencia que operan tanto en el campo como en la carretera».
Por último, para los remolques y la cisterna esparcidora de estiércol de 25.000 litros, Maccarese ha optado por Ridemax FL 693 M perteneciente a la gama de neumáticos de flotación. Este neumático tiene unas capacidades de autolimpieza excepcionales, que son especialmente apreciadas cuando se traslada con frecuencia el equipo de un campo a otro.