Manitou lanza la nueva gama NewAg XL con dos modelos, la MLT 841 y MLT 1041, con una capacidad de elevación de más de 4,1 toneladas a una altura de 7,60 a 9,65 metros. Indicadas para aplicaciones intesivas (más de 1.300 horas al año) estas dos máquinas están dirigidas principalmente a grandes explotaciones (con varios cultivos, cereales y biogás), contratistas o cooperativas.
Manitou presenta su nueva gama de manipuladoras telescópicas NewAg XL
A fin de reducir los niveles de ruido y vibraciones ambos modelos han sido equipados con una de las cabinas más silenciosas del mercado (69 dBA. «Nuestro principal objetivo es proteger la salud del usuario, proporcionándole al mismo tiempo una máquina potente y rentable. Con estos dos nuevos modelos los agricultores podrán trabajar durante muchas horas sin experimentar la fatiga que provocan elevados niveles de ruido en la máquina, ya que te permite seguir concentrado en la tarea que estés realizando», explica Arnaud Sochas, director de la gama de telescópicas para el grupo Manitou.
Para mantener la consistencia del diseño, la parte superior del parabrisas está cubierto con una rejilla con lamas inclinadas al igual que el resto de los modelos NewAg, que proporciona una excelente visibilidad durante toda la operación de elevación de la carga.
Entre otras novedades, la iluminación led se activa automaticamente cada vez que se abre la puerta para garantizar un acceso seguro y cómodo a la cabina de día y de noche.
Para garantizar su rendimiento estos dos modelos ha sido equipados con un motor de 141 CV fase V –que proporciona un 12% más de par al tiempo que reduce el consumo de combustible un 11% en comparación con modelos anteriores–, transmisión powershift y un caudal hidráulico de 200 l/min.
La gama NewAg XL ofrece además un coste total de propiedad muy competitivo gracias a los desarrollos que incorpora para facilitar las tareas de mantenimiento (fácil acceso a los componentes, puntos de engrase centralizados, etc). De serie, la gama cuenta además con un paquete de conectividad que permite al usuario monitorizar en tiempo real la ubicación de la máquina y el consumo de combustible, así como recibir al mismo tiempo que el concesionario avisos para poder anticiparse a los mantenimientos.