Más de 800 personas asistieron a la inauguración, el pasado viernes 19 de enero, de las instalaciones de Manto Maquinaria, nuevo concesionario oficial de New Holland para Lugo, Pontevedra (comarca del Deza), Asturias y Cantabria, que cuenta con una exposición de maquinaria de más de treinta tractores, cuatro empacadoras, tres máquinas de la gama compacta y dos picadoras de forraje.
Manto Maquinaria, nuevo concesionario oficial New Holland, inaugura sus nuevas instalaciones
El acto inaugural fue presidido por el consejero delegado de Manto Maquinaria, Manuel Durán, que estuvo acompañado por Riccardo Angelini, director general de New Holland en España; Alessandro Maritano, vicepresidente de New Holland para Europa, África y Oriente Medio, y diversas autoridades del ámbito local y provincial.
Tras agradecer la presencia de todos los asistentes, Manuel Durán abrió el turno de intervenciones destacando el importante papel de todo su equipo en la puesta en marcha de este nuevo proyecto y dando las gracias a New Holland por la confianza depositada en su empresa.
Angelini, respondió al agradecimiento de Manuel Durán recordando que “son muchos años ya los que llevamos trabajando juntos y nos habéis mostrado un gran ejemplo de negocio con la distribución de nuestras picadoras de forraje. En este mismo camino de éxito debemos seguir trabajando, transmitiendo a los clientes nuestro principal valor añadido: el trato directo con las personas, algo que no decimos solamente en palabras sino que demostramos con hechos”.
Alessandro Maritano, vicepresidente de New Holland para Europa, África y Oriente Medio, insistió en las mismas ideas que su compañero, destacando que “la apertura de este nuevo concesionario es para nosotros la consecución del sueño New Holland, el de presentar nuestros productos directamente a los clientes, mejorar nuestra presencia en este territorio y conseguir la mayor proximidad con todo el sector”.
Maritano quiso hacer un reconocimiento especial al padre fundador del grupo empresarial, Antonio Durán López, haciéndole entrega de una placa conmemorativa, detalle que fue aplaudido por todo el público.
Quien también participó en el acto inaugural fue la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que subrayó el carácter emprendedor de la familia Durán: “Sois un ejemplo para el sector empresarial de la ciudad de Lugo, la generación de empleo y el compromiso con la sociedad lucense”.
A estas palabras se sumó el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, quien expresó que “proyectos como este atienden las necesidades del sector agroganadero de la provincia”. Carballo añadió: “La unión de la calidad y la experiencia hará de vosotros un referente en todo el norte de España”.
Por su parte, el delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, manifestó que “con empresas como esta, que inauguramos hoy, hacemos posible otro de los objetivos principales para el medio rural de la provincia, como es la modernización y la mejora de todo el sector”.
El vicerrector de Coordinación del Campus de Lugo, Javier Bueno, felicitó una vez más a los creadores de Manto Maquinaria y acentuó el valor que tiene para la Universidad “contar de cerca con empresas privadas que lleven a cabo todo el conocimiento sobre maquinaria agrícola y el mundo agrario, ganadero y forestal que tratamos de difundir en nuestras aulas”.
Manuel Durán finalizó el acto agradeciendo una vez más a New Holland por “la confianza depositada en nosotros”, materializada en este acuerdo de distribución, e hizo hincapié en que con Manto Maquinaria ponen su “conocimiento del sector de la maquinaria agrícola al servicio de los profesionales, intentando dar respuesta a sus necesidades de una manera seria, eficiente, rápida y cercana”.