Más de 3.000 asistentes y más de 200 tractores en la última edición de Fendtgüinos
Más de 200 tractores y más de 3.000 asistentes acudieron a la última edición de Fendtgüinos, la popular concentración de tractores Fendt, que tuvo lugar el pasado 3 de octubre en Manzanares (Ciudad Real).
“Llevábamos cinco años sin celebrar la fiesta de Fendt y hoy por fin regresa Fendtgüinos. Ganas tenemos y hoy vamos a presentar varias novedades y una nueva serie de tractores que va a ser una revolución en la media-alta potencia. La nueva serie 600 va a ser un cambio de paradigma como fue el Vario a finales de los 90 del siglo pasado”. Con estas palabras inauguraba la jornada José Ramón González, director de Ventas Fendt para España y Portugal, en la que estuvo representada la full line de Fendt al completo, desde los pequeños Fendt 200 Vario hasta el deseado Fendt 1050 Vario, pasando por la maquinaria cosecha y de recolección de forraje.
Repartidos en distintas áreas de la finca, hubo espacios específicos para probar trabajos de laboreo y demostrar la última tecnología de Fendt (PTx) en las parcelas de trabajo; para trabajos (de gran habilidad) con pala y telescópica; un espacio dedicado a la maquinaria de cosecha y recolección de forraje; y por la zona, un área exclusivamente dedicado a los trabajos en viña, con los Fendt 200 Vario en su versión estándar y especiales.
Tampoco faltó una nutrida representación de tractores clásicos, representados por el Club tractor clásico Castellar, la Asociación tractores clásicos La Aljambra y el Club memoria agrícola La Mancha.
Mario Lallana, ingeniero de Producto Fendt, describía así su propia experiencia en su primer Fendtgüinos: “Es un orgullo comprobar cómo mucha gente ha venido desde muy lejos para pasar un día de campo con nuestra maquinaria. Había muchas ganas de que volviese Fendtgüinos. Nuestra propuesta es que todo el mundo pruebe el modelo que quiera, destacando por encima de todo el nuevo Fendt 600 Vario, recién salido de fábrica, y los tractores que montan la revolucionaria transmisión VarioDrive. En cuanto a la maquinaria de campaña, hemos traído lo más avanzado en cosechadoras y maquinaria de recolección para demostrar que Fendt no sólo está enfocado en el tractor”.
Los socios de Fendt
En las distintas parcelas de trabajo, estuvieron presentes marcas como Ovlac, Aguirre, Maschio Gaspardo, Michelin, Trelleborg Tires, Defender, PTx Trimble y Repsol mostrando en el campo la simbiosis casi perfecta resultante al unirse con una marca como Fendt. También UPA, Grupo Editorial Agrícola, Interempresas, Profesional Agro, Vida Rural, Agrotécnica, eComercio Agrario, Portal Tecnoagrícola, Agco Finance y Agco Parts.
Además, Fendt ha contado en esta ocasión con un socio muy especial, Rosae, la asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama de Valdepeñas, que estuvo presente comercializando el ya clásico vaso solidario.
Tras el almuerzo tuvo lugar el espectáculo amenizado por Juan Mari Guajardo, speaker de la Vuelta Ciclista a España y voz oficial de Fendtgüinos, y Mario Lallana, ingeniero de Producto de Fendt. La apertura del show con el Fendt 600 Vario haciendo alarde de maniobrabilidad y potencia enfrentándose a un 820, auguraba emociones fuertes.
Durante el mismo se pudo ver un 722 Vario Gen7 con pulverizador mostrando el potencial del control de secciones y dosis variable de cara a cumplir los requerimientos de documentación y trazabilidad; trabajos con pala, ya sin necesidad de usar el volante gracias al joystick ErgoSteer, un Fendt 728 Vario Gen7 demostrando la importancia de trabajar con un tractor con una buena suspensión en terrenos muy accidentados, e incluso a altísimas velocidades y con un apero suspendido, y en lo que a capacidad de tiro se refiere, un 514 Vario tirando de un 900 Vario, uno de los tractores más grandes de Fendt, trabajando con un cultivador.
La jornada concluyó con el director de Ventas del sur de Europa, Fabio Garavelli, a lomos de un 211 Vario, sostenido a su vez por un 1050 Vario con puesto reversible. Esta suma, bautizada como el 1261 Vario, vehículo de 9 cilindros y apto para 4 personas, abrió paso al desfile de clausura de los auténticos Fendtgüinos, de aquellos que asistieron al evento con su tractor Fendt, que en épica procesión se despidieron hasta la siguiente edición que confiamos en que no se haga esperar tanto.