Doce granjas de producción de lechones y más de 50 granjas de cebo proveedoras de la empresa Campofrío Frescos han obtenido la certificación AENOR de Bienestar Animal, Welfare Quality ®.
Más de 60 granjas de porcino proveedoras de Campofrío obtienen sello de Bienestar Animal
Esto permite a la compañía certificar las óptimas condiciones de vida de alrededor de 120.000 cerdos de BA NATUR y cerca de 400.000 de Bienestar.
El protocolo Welfare Quality® determina los requisitos que deben cumplir las granjas ganaderas en materia de Bienestar Animal pero, a diferencia de otros certificados similares, las auditorías se basan en la observación directa del propio animal, mediante la evaluación de cuatro principios: Buena Alimentación, Buen Alojamiento, Buena Salud y Comportamiento Apropiado.
Asimismo, dentro de estos cuatro principios se identifican doce criterios de bienestar animal complementarios entre sí.
Durante el primer semestre de 2019, el equipo técnico de campo de Campofrio Frescos realizó inspecciones y formación en granjas de sus proveedores para enseñar a los productores las mejores prácticas posibles, con el fin de obtener la certificación Animal Welfare.
“El objetivo de Campofrío es satisfacer las necesidades de nuestros clientes que han optado mayoritariamente por esta certificación de Welfare Quality®, como estándar de garantía para los consumidores”, afirmó Jesús Maes, director del Área de Ganadería y Relación con Proveedores de Campofrío Frescos, quien señaló que en 2019 esperan que el mayor número de granjas posibles alcancen la certificación “con un objetivo claro de conseguir 1.000.000 de animales”.
Cada especie animal es evaluada de acuerdo al protocolo de Welfare Quality® específico para ella por auditores autorizados y calificados por la plataforma Welfare Quality® en la materia. Tras la evaluación pormenorizada, se obtiene una puntuación que dará lugar al nivel en el que se encuentra el establecimiento auditado y, en el caso de superarse el nivel mínimo establecido para cada caso, dicho establecimiento obtendrá la certificación.
Foto: www.diariodeburgos.es