John Deere Ibérica cierra 2021 con una cuota de mercado del 37% en tractores de más de 150 CV en España. La multinacional, que ha hecho públicos sus datos de ventas de tractores por encima de 150 CV en 2021, destaca en un comunicado que sus ventas duplican las cifras de la segunda marca más vendida e incluso superan a las tres siguientes marcas juntas.
Más de un tercio de los tractores de más de 150 CV vendidos en España en 2021 son de John Deere
Este resultado comercial sitúa a España como la región europea con un mayor liderazgo de John Deere en este segmento. «La apuesta por los clientes más profesionales de este segmento se ha traducido en un aumento de más de cinco puntos de cuota de mercado respecto al año anterior«, subrayan desde la filial.
Esta situación también se refleja en el ranking de modelos más vendidos en el segmento (> 150 CV). Por primera vez, los cinco modelos más vendidos son todos marca John Deere. Llama la atención la entrada de sus opciones de más alta gama, el 6215R y sobre todo el 6250R, con un nivel de potencia y prestaciones poco habitual en estos volúmenes de venta. “Los buenos resultados obtenidos durante 2021 hablan de una apuesta de los clientes por la tecnología, por el ahorro de costes de producción, por la digitalización y por la agricultura de precisión”, asegura Jaime Muguiro, director comercial de John Deere Ibérica.
Las previsiones para 2022 son aún más prometedoras con la llegada de la nueva serie 6R. “Representa un nuevo avance tecnológico en el segmento de más altas prestaciones e incorpora un modelo que ya está revolucionando los mercados europeos, el 6R 185. Es un nuevo concepto dentro de John Deere. Se trata de un tractor de 234 CV, de ocho toneladas, potencia inteligente también para aplicaciones hidráulicas y última tecnología de agricultura de precisión», apunta Muguiro.
Y añade: «El 6R 185 ha batido los resultados más optimistas de consumo de combustible en la prueba PowerMix 2.0 de la DLG convirtiéndose en el tractor más eficiente de menos de 250 CV. Sólo el 6R 250 le supera, ya dentro del segmento de más de 250 CV”. Por lo que la irrupción de la nueva serie 6R de John Deere con la incorporación de nuevos modelos, así como los resultados de las pruebas de consumo de combustible plantean un escenario prometedor para la empresa en 2022.