Francia ha concedido la Medalla de la Orden Nacional del Mérito a Masatoshi Kimata, presidente de Kubota, por su contribución al desarrollo económico y a la creación de puestos de trabajo en el país.
Masatoshi Kimata, presidente de Kubota, recibe la Medalla francesa de la Orden Nacional del Mérito
El grupo Kubota se estableció en Francia en 1974, al mismo tiempo que se fundó Kubota Europe SAS para exportar sus tractores a los países europeos.En 2014 Kubota estableció una planta de fabricación de tractores de agricultura de montaña en Francia. En la actualidad, unos 1.000 empleados trabajan en cinco filiales locales, que se encargan de la investigación y el desarrollo, la producción, las ventas y los servicios posventa.
La Orden Nacional del Mérito se fundó en 1963 y suele otorgarse a personas que han hecho notables contribuciones a Francia en los ámbitos de la cultura y la economía
«Es un magnífico honor recibir esta condecoración, que no se habría producido sin el esfuerzo dedicado de todos los implicados. Desde 1974, Francia ha acogido nuestras principales operaciones en Europa, permitiéndonos aumentar nuestra presencia en la región mediante la distribución de tractores, maquinaria de construcción y motores industriales. Para nosotros, Francia es y seguirá siendo un lugar vital para el Grupo Kubota», declaró Kimata en la ceremonia de entrega de esta medalla.