Massey Ferguson ha realizado una inversión de 300 millones de euros y una reorganización de sus instalaciones en su fábrica de tractores de Beauvais (Francia), durante los últimos 5 años, en busca de un impulso de la calidad de fabricación a estándares más altos.
Massey Ferguson aumenta la inversión en Europa y reorganiza sus instalaciones
Esta fábrica produce los tractores Massey Ferguson de 75 a 400 cv y es el mayor productor y exportador de maquinaria agrícola de Francia, con una previsión para este 2016 de 15.000 unidades.
«Para los clientes de Massey Ferguson esto significa cada vez una mayor fiabilidad y seguridad y la confianza de que su tractor destacará en cada trabajo», ha apuntado Richard Markwell, Vice-Presidente y Managing Director de Europa, África y Oriente Medio. «Estaremos centrados en cada tarea particular para lograr esta excelencia desde el diseño, la ingeniería y la producción hasta la entrega, la explotación y el servicio de por vida», ha añadido.
«Desde 2001, nuestra fábrica de Beauvais ha experimentado una importante transformación para incorporar los estándares industriales líderes en el sector para una fabricación eficiente, aportando altos niveles de eficiencia y agilidad, sobre todo en la capacidad de responder con rapidez y eficacia a las tendencias cambiantes de la demanda del mercado», ha manifestado Markwell.
El objetivo de estos cambios es ofrecer cada vez estándares de calidad del producto más altos, así como la satisfacción del cliente. Con estos nuevos procedimientos, las últimas cifras internas de la planta muestran un aumento de los niveles de calidad de fabricación, mientras que los índices de satisfacción de los clientes de Massey Ferguson revelan que las mejoras en la calidad son percibidas por los usuarios finales.
El indicador clave de la calidad de fabricación de la marca empleado en la fábrica francesa es el factor TGW (Things Gone Wrong), que detecta errores durante el proceso de producción que puede ser parte de una no conformidad, un fallo en un proveedor o un pequeño rasguño en la pintura del tractor.
En cuanto a la evaluación de la satisfacción del cliente, en cada nueva adquisición de un tractor Massey Ferguson se tiene la oportunidad de pedir al cliente su opinión de toda la experiencia de compra y proceso de entrega. Este amplio estudio incluye preguntas sobre la calidad del producto en el punto de entrega. “Aquí, la relación de ‘respuestas positivas’ se ha desplazado hasta un 94% en menos de cinco años,” dice Philppe Kerbrat, Manager Quality en la fábrica. “Para nosotros, el feedback con clientes no es sólo una manera de saber qué piensan, es lo que impulsa el cambio y el éxito sostenible de Massey Ferguson”.
La fábrica de tractores de Beauvais, recibió recientemente la certificación de calidad ISO 9001, así como el “Best in Class”, premio interno del grupo AGCO.