Massey Ferguson lanza la nueva serie de tractores Alpine MF 3700 AL

Massey Ferguson lanza al mercado la nueva la serie de tractores compactos Alpine MF 3700 AL, compuesta por tres modelos 75 CV, 85 CV o 95 CV, diseñados para combinar una gran estabilidad y una alta comodidad junto con una alta especificación para aquellos que trabajan en terrenos montañosos o en grandes pendientes.

Massey Ferguson lanza la nueva serie de tractores Alpine MF 3700 AL

Estables y resistentes, estos tractores –que van montados sobre un chasis más largo y más ancho– se sitúan entre los de la gama MF 3700 VSF y la serie MF 4700. Gracias a su maniobrabilidad, sus dimensiones compactas, su nueva cabina, y su equipamiento de alta especificación de serie, los MF 3700 AL son ideales por ejemplo para trabajos con pala cargadora en explotaciones ganaderas. Dotados con control electrónico del elevador, tienen una capacidad de elevación de 3 toneladas.

El nuevo chasis, con anchos de vía trasera de 1.150 mm a 1.908 mm en una distancia entre ejes de 2.156 mm, permite el montaje de neumáticos R30, lo que  proporciona una estabilidad excepcional. Su potencia y tracción hacen que sean verdaderos “todoterrenos”, capaces de trabajar en colinas y pendientes.

La potencia desarrollada por todos los modelos de la serie es proporcionada por un motor de cuatro cilindros y de 3,4 litros, que no requiere aditivos como el Ad-blue, y con unos costes de mantenimiento reducidos, gracias a la ampliación de los intervalos de servicio a 600 horas.

Estos tractores montan un sistema hidráulico que cuenta con un caudal de hasta 95 litros/min dedicado exclusivamente a las necesidades hidráulicas auxiliares. Dos válvulas electrohidráulicas de serie, con opción de montar hasta 4, incluyendo frontales y ventrales.

Todos los modelos MF 3700 AL vienen equipados con la transmisión powershuttle 24/12, con speedshift, un cambio powershift de dos velocidades. Esto ofrece un manejo simple de ocho cambios «sin embrague» en cada una de las tres gamas, utilizando los botones situados en la palanca de cambios.

La transmisión y el sistema hidráulico también pueden ser manejados por el exclusivo joystick multifunción. Montado en la consola derecha, maneja las válvulas y algunas de las funciones de la transmisión, incluidos los cambios de dirección, los cambios powershift y un botón de desembrague.

La nueva cabina, con 1,4 m de ancho, se encuentra disponible en dos formatos: con el suelo plano, la altura total es de 2,53 m sobre las llantas 16.9 R30, mientras que la elección de la versión de túnel reduce la altura a 2,44 m con los mismos neumáticos.

Dentro de la cabina el operario encontrará un lugar de trabajo amplio y luminoso con un asiento de suspensión neumática. Entre las muchas opciones que están disponibles cuenta con: aire acondicionado, puerto USB, radio DAB / Bluetooth y los espejos eléctricos y calefactables.

 

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