A pesar de haber detenido la producción en las fábricas de Beauvais (Francia) y de Breganze (Italia), Massey Ferguson sigue apoyando a sus concesionarios y clientes en su trabajo diario. La marca del grupo Agco mantiene la entrega de piezas, el servicio técnico, y cuenta con una flota de tractores de cortesía en varios países europeos, entre los que se encuentra España.
Covid-19: Massey Ferguson mantiene operativa la entrega de piezas y el servicio técnico
“Desde finales de febrero hemos ido implementando, cuando comenzó la crisis en Italia, restricciones de viaje nacionales e internacionales, aumentamos nuestros esfuerzos de limpieza y se comenzaron a implementar medidas como teletrabajo o cambios en los turnos de fabricación para seguir las recomendaciones de distanciamiento social», explica Thierry Lhotte, vicepresidente y director general de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio.
“Apoyar a las demandas de servicio de los concesionarios y clientes es nuestra principal prioridad y es parte del ADN de nuestra marca. A partir de hoy, mantenemos el inventario abierto y accesible para nuestros concesionarios y clientes», apunta Lhotte.
«Los almacenes de Agco Parts, con nuestro principal almacén en Ennery (Francia), continúan en funcionamiento para poder dar soporte a nuestros agricultores y ganaderos, y ayudarles en su esfuerzo por continuar alimentando al mundo en este período tan desafiante. Nuestros equipos de recambios y servicio técnico, junto con nuestros equipos de talleres de los concesionarios también continúan trabajando sin interrupciones para poder seguir ofreciendo soporte líder en la industria en este momento tan difícil», añade.
Este esfuerzo incluye entrega de piezas, servicio, así como una flota disponible de inmediato de 350 tractores de cortesía como parte del programa MF Always Running en varios países europeos entre los que se encuentra España, para de esta forma asegurar que todos sus clientes pueden continuar trabajando en estos momentos.
El equipo de Massey Ferguson en Beauvais, junto con Gima han donado 10.000 máscarillas (quirúrgicas y FFP2), así como guantes y monos de su propio stock al Hospital Beauvais.
«Estamos realmente orgullosos y agradecidos a nuestros empleados por su esfuerzo en seguir trabajando en nuestras diferentes sedes de todo el mundo, asegurándonos de esta forma de continuar ofreciendo un servicio y soporte líderes en el sector a nuestros clientes día tras día. Incluso con el distanciamiento social necesario, todos estamos más cerca que nunca como un sólo equipo global con nuestros concesionarios y clientes«, concluye el director de la marca para Europa y Oriente Medio.
Finalmente, la compañía también está adaptando su organización a esta situación para, cuando las condiciones sanitarias y la disponibilidad de piezas de sus proveedores lo permitan, poder reiniciar la producción y otras actividades lo antes posible.