Matthew Hawthorne es el jefe de explotación de la finca Euston, ubicada en la frontera entre los condados de Norfolk y Suffolk en el este de Inglaterra, que cuenta con más de 4.200 hectáreas, de las que 280 hectáreas están dedicadas al cultivo de la remolacha, y el resto a cereal, hortícolas y leguminosas. Hawthorne elige para su flota los neumáticos Agrimax V-Flecto, Agrimax Teris y FL 630 de BKT.
Matthew Hawthorne elige los neumáticos BKT para su flota
Cada año cosechan más de 16.500 toneladas de remolacha. El cultivo arranca en marzo con la siembra, mientras que la cosecha se realiza con frecuencia semanal o mensual desde septiembre hasta principios de febrero. Durante la etapa de siembra, en torno al 50% del terreno está arado y compactado, mientras que el otro 50% se trabaja sin labrar.
Elegir un neumático para facilitar las operaciones y que sea adecuado al tipo de suelo es esencial. «Nuestros campos están caracterizados por la combinación de suelos de arcilla del norte y los arenosos del sur de la finca. Por lo tanto, el reto es dar con un producto flexible y eficaz en cualquier condición», explica Hawthorne en la útlima entrevista publicada por BKT Stories.
«No dejo nunca de buscar soluciones que tengan una carcasa robusta, a fin de reducir el riesgo de pinchazos, ya que el suelo de Euston es muy abundante en sílex, una piedra bastante afilada. La robustez, la eficacia y la fiabilidad son sin duda las tres características que debe reunir cualquier neumático».
Para dar respuesta a estas necesidades Matthew decidió equipar su maquinaria con neumáticos BKT.
Agrimax V-Flecto es la solución dedicada a tractores de gran potencia, que garantiza el mejor rendimiento en cualquier tipo de terreno. Gracias a la tecnología VF que incorpora, este neumático hace posible maximizar las cargas sin cambiar la presión, independientemente de la velocidad. Así, puede soportar un 40% más de carga que un neumático estándar de la misma clase. Además, gracias a la huella y la banda de rodadura más amplias, este neumático garantiza una menor compactación del suelo.
El principal punto fuerte del Agrimax V-Flecto es su robustez, que garantiza un ciclo de vida del producto un 10% más prolongado que los neumáticos equivalentes, gracias también a la carcasa ultrarresistente y al talón especialmente reforzado.
Agrimax Teris está diseñado para cosechadoras y segadoras. Cuenta con una excelente capacidad de flotación, limitando así los daños al suelo y garantizando un magnífico rendimiento de cosecha, con la capacidad para soportar cargas muy elevadas. Además es especialmente resistente a los cortes y los impactos debidos, por ejemplo, a la presencia de rastrojos en el terreno, garantizando así un prolongado ciclo de vida y reduciendo el tiempo de inactividad del vehículo.
Finalmente, el FL 630 es un neumático de la gama Flotation caracterizado por su excelente capacidad de flotación, que reduce el impacto sobre el terreno. Gracias a su estructura robusta, este neumático brinda una excelente tracción y un agarre perfecto, incluso en curvas o durante maniobras. El diseño especial de la banda de rodadura garantiza una buena estabilidad en cualquier tipo de terreno y le proporciona al neumático una excelente capacidad de autolimpieza.
«Otra característica que aprecio especialmente de los neumáticos BKT es su bajo nivel de ruido durante las operaciones, una característica muy importante para nosotros, habida cuenta de las viviendas y los pueblos que rodean la finca», concluye Matthew Hawthorne. «BKT ha conseguido de verdad satisfacer todas mis necesidades».