Grimme ha realizado una serie de mejoras en las tolvas receptoras de la serie RH y RH combi, que incluyen además nuevas opciones.
Mejoras en las tolvas receptoras de la serie RH de Grimme
Para clasificar diferentes tamaños durante el almacenamiento y procesamiento de patatas y cebollas, se utilizan las calibradoras de malla. Opcionalmente, la nueva calibradora de malla WG 900 puede integrarse fijamente en las tolvas receptoras RH 12 Combi, RH 20 Combi y RH 24 Combi. Esta nueva combinación permite la recepción del producto, la limpieza, la clasificación manual y la posterior división del flujo de producto en dos calibraciones diferentes con una sola máquina. Y todo ello con un flujo de producto óptimo y en línea recta.
Para un uso más flexible de las tolvas receptoras RH 20 y RH 24, los rodillos de PU de la unidad de precalibración se pueden utilizar, en condiciones de suelo pesado y pegajoso, no solo para el calibrado de tamaños sino también para la limpieza de tierra. Una cinta colectora opcionalmente integrada transfiere los desperdicios que son separados mediante la unidad de precalibración a la cinta de salida de tierra. La ventaja es que solo se necestia una cinta transportadora posterior para la descarga de los desperdicios.
Si la unidad de precalibración se va a utilizar exclusivamente para el precalibrado, la cinta de descarga del precalibrado se puede simplemente empujar sobre la cinta de descarga colectora. La cinta de descarga colectora está colocada dentro del contorno de la máquina, y por lo tanto, está mejor protegida contra las colisiones durante las maniobras.
Para las tolvas receptoras RH 20 y RH 24 se encuentran ahora disponibles opcionalmente seis luces de trabajo led, que pueden alinearse o reposicionarse individualmente para iluminar la máquina y su entorno.
Además, para guardar sin polvo y a prueba de agua el terminal de mando y otros aparatos como el control remoto para el llenador de almacén, todas las tolvas receptoras Grimme pueden equiparse a partir de ahora con una carcasa protectora.