Las empresas han comercializado 3,4 Mt de alimentos frescos en Mercamadrid en 2023, un 10% más que al año anterior

Las empresas han comercializado 3,4 Mt de alimentos frescos en Mercamadrid en 2023, un 10% más que al año anterior

Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España, finalizó 2023 con un beneficio neto de 6,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,45 % frente al año anterior, según los datos difundidos este viernes por la plataforma.

La cifra de negocio, que refleja los ingresos procedentes de las principales líneas de actividad de la sociedad, se situó en 29,8 millones de euros, un 4,72 % más interanual, ha detallado Mercamadrid en un comunicado.

Las empresas han comercializado 3,4 millones de toneladas de alimentos frescos en dicho ejercicio, un crecimiento del 10 % frente a 2022.

El sector cárnico ha liderado el mayor crecimiento de frescos, con 858.557 toneladas (+20 %); seguido del sector hortofrutícola, con 2.137.149 toneladas (+15 %) y pescados y mariscos, con 165.022 toneladas (+4 %).

La actividad de «cash and carry» y seco, por su parte, ha crecido un 25 %, hasta las 307.300 toneladas.

En el comunicado, han remarcado que el Consejo de Administración de Mercamadrid -cuyos accionistas mayoritarios son el Ayuntamiento de Madrid (51,13% ) y la empresa pública Mercasa (48,63 %)-, ha realizado un esfuerzo inversor de 23 millones de euros el año pasado.

 

Desarrollado por eMutation New Media.