Michelin revoluciona la gestión de flotas con Smart Predictive Tire
Hasta ahora, las empresas han controlado el estado de sus neumáticos de forma manual, con un sistema difícilmente aplicable a todos los neumáticos de una flota de forma regular. La solución Smart Predictive Tire de Michelin Connected Fleet, digitaliza los procesos: conecta los neumáticos y monitoriza en tiempo real la presión, la temperatura y el desgaste.
Esta solución permite monitorizar el desgaste de todos los neumáticos de la flota de forma independiente. Gracias a la tecnología Quick Scan, patentada por la multinacional francesa, el vehículo pasa por una escáner y el sistema detecta el desgaste de cada neumático. Con este dato, y el histórico de uso del vehículo, el seguimiento de las presiones y temperaturas combinado al algoritmo desarrollado por Michelin es capaz de predecir el kilometraje restante de cada neumático. Esta información es clave para que el cliente pueda planificar con tiempo el mantenimiento de los neumáticos.
Las propuesta integral de Michelin se sustenta en la suma de todos los servicios y soluciones avanzados de gestión de flotas que ofrece, transformando los datos de una flota en una ventaja competitiva, donde lo importante no son los datos en sí mismos sino el conocimiento que Michelin extrae de ellos a través de su análisis y cómo con ello sus clientes pueden tomar las decisiones que aumenta la eficiencia en sus operativas.
Además del mantenimiento predictivo, un servicio de alertas, permite controlar mejor las presiones y estado de los neumáticos, aumentar la seguridad de los conductores y cargas, y favorecer la productividad y la sostenibilidad de la flota.