Minsk es el nuevo herbicida sistémico de Kenogard con efecto en pre-emergencia y post-emergencia temprana que actúa de manera duradera y eficaz sobre malas hierbas mono y dicotiledóneas, tanto anuales como perennes. Este producto está especialmente recomendado para control de malas hierbas difíciles, entre las que destaca la Conyza, además de malva, ortiga, Lolium o vallico y juncia entre otras.
Minsk, el nuevo herbicida de Kenogard para viña, olivar y cítricos
Minsk está compuesto por flazasulfuron al 25% en forma de microgránulos (WG), que gracias a su excelente proceso de formulación, permite obtener unos gránulos compactos y muy uniformes, sin producir polvos, y que una vez en contacto con el agua, forman una suspensión perfecta. Además el producto viene acompañado de un novedoso dosificador que permite un mejor ajuste de la dosis a aplicar, con la menor manipulación del producto.
Este herbicida está autorizado para su uso en viña y uva de mesa, olivar y cítricos, recomendándose su aplicación entre 100 y 150 g/ha real tratada, realizando una aplicación en bandas sobre el 30% del terreno, obteniendo un control de las malas hierbas más duradero que con otras alternativas, reduciendo la presión de las adventicias más difíciles a lo largo del tiempo.
Según destacan desde Kenogard, es la herramienta ideal que aporta la mayor persistencia en los tratamientos herbicidas, obteniendo un control duradero de Conyza y otras malas hierbas, lo que permite reducir la presión de estas malas hierbas cada año, con un menor número de tratamientos herbicidas que solo con productos de contacto, consiguiendo un manejo más sostenible de la explotación.
Para Kenogard, la incorporación de Minsk a su portfolio es el complemento ideal a otras soluciones introducidas recientemente, como Gulfstream, herbicida que combina dos materias activas con acción complementaria residual y de post-emergencia, y que pueden ser aplicados de forma alternativa para un mejor manejo de los cultivos perennes.