El desarrollo del concepto Mitas PneuTrac ha alcanzado un nuevo hito con el inicio de las pruebas de campo, "en las que se están demostrando las claras ventajas de su mayor huella y fuerza de tracción sobre un neumático estándar así como sobre los neumáticos agrícolas IF", según subrayan desde la multinacional checa.
Mitas pretende lanzar el PneuTrac al mercado en 2017
Este avance ha permitido a Mitas esbozar sus objetivos para el futuro desarrollo del PneuTrac. Así, durante 2016 la empresa va a medir y comparar las características de Mitas PneuTrac y las orugas de goma para posicionar claramente PneuTrac entre las soluciones que ofrecen los neumáticos y las orugas en el mercado. La meta fijada por Mitas es disponer de todos los datos necesarios para un exitoso lanzamiento al mercado a finales de 2017.
«La huella y la fuerza de tracción del Mitas PneuTrac y las orugas de goma son superiores a las de los neumáticos tradicionales. El siguiente paso es comparar el PneuTrac con las orugas de goma y ver cómo de cerca están», ha añadido Andrew Mabin, director de marketing y ventas de Mitas. «Nos estamos aproximando al momento en el que podremos indicar la fecha de lanzamiento. Nuestro objetivo es lanzar el PneuTrac en aproximadamente dos años».
Mitas está llevando a cabo pruebas de campo en la República Checa con un tractor John Deere 6150R equipado con 480/65 R28 PneuTrac en el eje delantero y 600/65 R38 PneuTrac en el trasero.
Según datos proporcionados por la empresa, los resultados muestran que la fuerza de tracción del Mitas 600/65 R38 PneuTrac es de aproximadamente un 25% más que un neumático estándar y de un 15% más en comparación con un neumático IF. Si analizamos más de cerca al PneuTrac 480/65 R28, este tiene aproximadamente un 10% de ventaja en fuerza de tracción sobre un neumático estándar y aproximadamente un 7% sobre el neumático IF.
El deslizamiento y la fuerza de tracción se miden bajo varios modos de conducción, y el resultado es la evaluación de la tracción frente al deslizamiento que normalmente ocurre durante el trabajo agrícola normal (sobre el 15%). Los resultados se basan en medidas realizadas el 22 de julio de 2015. Las mediciones las ha realizado el Instituto de Investigación en Ingeniería Agrícola.
«Las pruebas de campo han demostrado las claras ventajas del PneuTrac sobre neumáticos con diseño convencional y confirman los datos previos del laboratorio. Los beneficios más importantes del PneuTrac son una huella más grande, su gran fuerza de tracción y una mayor estabilidad lateral con baja presión cuando se compara con un neumático estándar», ha añadido Mabin.