Moleaer amplía su línea de riego con cuatro nuevas soluciones de nanoburbujas
Moleaer Inc., líder mundial en tecnología de nanoburbujas de oxígeno, anuncia una expansión en su línea de productos de riego con cuatro nuevas soluciones, tres de las cuales Lotus PLUS, NEO B, la serie Triniti, se lanzan en España; y NEO Ozono está disponible en Estados Unidos y Méjico.
Estas incorporaciones hacen que las soluciones de tecnología punta de nano burbujas de oxígeno, sean más accesibles y asequibles para productores de todos los tamaños, regiones y métodos de cultivo.
La tecnología de vanguardia de nanoburbujas de oxígeno de Moleaer ofrece beneficios a los productores, como son la optimización del uso y el reúso del agua, la reducción de patógenos, la mejora de la eficiencia del riego, la mejora de la salud de las plantas, y un mayor rendimiento de los cultivos. Con equipos que ahora se ajustan a todas las escalas y presupuestos, desde pequeños invernaderos hasta grandes operaciones a campo abierto, Moleaer ayuda a los productores a aumentar la productividad, la sostenibilidad y la rentabilidad.
«Con más de 1,000 instalaciones en el área agrícola en todo el mundo, entendemos los desafíos únicos a los que se enfrentan los productores», dijo Nick Dyner, Director ejecutivo de Moleaer.
La línea ampliada de productos de riego de Moleaer se basa en el rendimiento comprobado de su tecnología, y se suma a sus series de productos NEO, Lotus, Indalo y Trinity, ofreciendo soluciones eficientes y rentables para productores de cualquier tamaño o presupuesto:
- Lotus PLUS: ideal para productores de menor escala y para sistemas hidropónicos; maximiza el rendimiento y la eficiencia, transfiriendo la mayor cantidad de oxígeno al menor costo y a un precio competitivo.
- NEO B: produce nano burbujas de oxígeno para mejorar la salud y el rendimiento de las plantas, ofreciendo beneficios de oxigenación duraderos a un precio imbatible.
- NEO Ozono*Es una poderosa adición a la serie NEO, introduce una mezcla de nano burbujas de ozono y oxígeno para controlar patógenos, reducir las algas y aumentar la reutilización del agua.
- (*únicamente disponible en Méjico y en Estados Unidos en este momento).
- Serie Trinity: diseñada para operaciones a gran escala, en campo abierto o invernaderos de gran superficie, y para caudales superiores a 110 m3/h (250 gpm), esta serie ofrece soluciones versátiles para el control avanzado de la calidad del agua y admite mezclas de aire, oxígeno y ozono/oxigeno.
Los productores han observado un aumento de hasta 15% en promedio en el rendimiento de los cultivos, hasta un 13% menos de uso de fertilizantes, hasta un 20% menos de compactación del suelo, hasta un 50% menos de productos químicos de limpieza y un aumento de hasta 30% en el calibre de la fruta.
“Lotus PLUS se ha integrado a la perfección en nuestras operaciones», comenta Ethan Nazzaro de Traders Hill Farm.
Las soluciones de nanoburbujas para sistemas de riego de Moleaer se adaptan a diversos caudales, fuentes de agua, tipos de suelo y sistemas de riego, desde la hidroponía hasta la acuaponía y el riego por goteo en invernaderos o en campo abierto. Los generadores Moleaer soportan caudales de líquido de 2,3 a más de 1800 m3/h (de 10 gpm a 8.000 gpm), con caudales de gas personalizados (aire, oxígeno u ozono) para optimizar el rendimiento. Las opciones de sensores y la conectividad SCADA proporcionan flexibilidad en la gestión de la calidad del agua en diversos métodos de cultivo.
Con más de 3.500 sistemas desplegados en todo el mundo, los generadores de nano burbujas patentados de Moleaer establecen el estándar para la transferencia eficiente de gas a líquido y la producción de nano burbujas. Al inyectar gases como el oxígeno a nanoescala directamente en líquidos, las soluciones de Moleaer aceleran las reacciones físicas, químicas y biológicas al tiempo que reducen la necesidad de productos químicos nocivos y otros insumos. Esto significa cultivos más saludables y mayores rendimientos para los agricultores, menores costos de oxígeno y mejor calidad del agua para las piscifactorías, y mejores niveles de oxígeno en el agua que favorecen la restauración de lagos y embalses.