Nergetic Dynamic, de Fertiberia Tech, pone a disposición del maíz el nitrógeno, fósforo y potasio que necesita durante todo el ciclo del cultivo, ya sea en una sola aplicación para ciclos cortos, o en varias aplicaciones. Esta gama incorpora la nueva tecnología Duo Pro, que cuenta con dos tecnologías innovadoras para proteger el nitrógeno y el resto de nutrientes, permaneciendo disponibles en el suelo durante más tiempo.
Nergetic Dynamic, de Fertiberia Tech, proporciona al maíz el NPK que necesita durante todo el cultivo
Se trata de un fertilizante complejo, en forma de gránulos esféricos homogéneos, que incorpora todos los nutrientes inmediatamente disponibles para el cultivo y protegidos para evitar pérdidas, y que cuenta además con dos tecnologías que evitan en gran medida el lavado de todas las formas del nitrógeno y azufre.
En el caso específico del nitrógeno, Duo Pro le proporciona una doble protección. La protección física va en forma de polímero regulador que recubre los gránulos de fertilizante y frena las pérdidas por lixiviación de nitrógeno nítrico y amoniacal. Y la protección química la aporta el inhibidor de la nitrificación, que consigue una disminución de la lixiviación de nitrógeno nítrico. Con ello se aumenta aún más la eficiencia del uso del nitrógeno por parte de los cultivos.
Para las zonas productoras de maíz grano como Castilla y León, Extremadura, Aragón etc., desde Fertiberia Tech recomiendan una estrategia de fertilización con una aplicación en sementera de la gama Plusmaster 10\12, o de Nergetic Dynamic D407, aplicando en cobertera Nergetic 30 Zimactiv. Para aquellos productores que quieran optar por una única aplicación a de fertilizante, se aconseja usar Nergetic Dynamic aplicaD401\D403\D404.