New Holland actualiza su gama de vendimiadoras compactas autopropulsadas Braud
Las nuevas vendimiadoras autopropulsadas New Holland Braud 7.50M, 7.30L y 8.50L que sustituyen a las Braud 7030M, 7030L y 8030L, incorporan nuevas características además de mejoras en confort, capacidad, potencia y productividad.
Todos los modelos montan motor de cuatro cilindros FPT sin EGR. La Braud 7.30L mantiene la misma potencia de 128 CV y una capacidad de la tolva de 3.100 litros, que la Braud 7030L, mientras que en los modelos 7.50M y 8.50L se ha aumentado la potencia 16 CV hasta 144 CV. Estas dos máquinas cuentan también con un volumen adicional de tolva de 500 litros, hasta llegar a 2.800 litros en el caso de la Braud 7.50M (1.600 litros en las versiones Opti-Grape) y 3.600 litros en la 8.50L (2.400 litros en las versiones Opti-Grape II).
Todos los modelos incluyen el nuevo monitor de pantalla táctil IntelliView IV Plus, nuevas opciones de asientos actualizados e iluminación led y el bloqueo del cabezal de recolección desde la cabina y automático (salvo la Braud 7.30L) cuando se cambia de campo a carretera.
El sistema de sacudida cuenta con un sistema de pinzamiento (aproximación de los sacudidores de ambos lados) desde la cabina en todas las máquinas, que garantiza una sacudida precisa, enérgica y sin vibraciones al seto, independientemente del grosor de la vegetación y que facilita también las tareas de lavado y limpieza.
De serie en la Braud 7.50M y opcional en la Braud 8.50L, los sacudidores se pueden activar o desactivar individualmente en menos de dos minutos quitando únicamente un tornillo por sacudidor.
Entre las características opcionales están los sistemas de limpieza y despalillado Opti-Grape II y el extractor de sarmientos. Otras opciones incluyen un sistema de pesado en estático y una altura de descarga de 3,05 m en máquinas configuradas con limpieza estándar y sinfín distribuidor en tolva.
Todos los modelos cuentan con una transmisión hidrostática más eficiente, para que los operadores se sientan totalmente seguros en pendientes. Un sistema de corrección automática de inclinación altura/lateral en la Braud 8.50L proporciona hasta una corrección de la pendiente lateral del 30%, mientras que la altura de la máquina puede elevarse hasta 600 mm en la Braud 8.50L y 500 mm en los otros dos modelos, con tres niveles de ajuste.
La opción del eje delantero con suspensión aumenta el confort, especialmente en carretera, y garantiza, también, que las ruedas se mantengan en contacto con el suelo al subir pendientes, con la ayuda de un sistema de control de tracción. La suspensión se activa, automáticamente, al circular por carretera o mediante un botón en la pantalla IntelliView IV Plus en el trabajo en campo.