New Holland Agriculture amplía su serie T6 de tractores con una nueva versión con motorización de 6 cilindros, el T6.160 Dynamic Command, que combina un motor NEF de 6 cilindros con la tecnología de doble embrague de New Holland y todo ello en un paquete compacto con una distancia entre ejes de 2,6 m y un peso máximo autorizado de 10,5 toneladas.
New Holland lanza el nuevo T6.160 de 6 cilindros Dynamic Command
La serie T6 ofrecerá ahora dos modelos de seis cilindros con transmisión Dynamic Command: el ya existente T6.180 de 145 CV y el nuevo T6.160 de 135 CV, «el único tractor compacto de 6 cilindros del mercado con una potencia nominal inferior a 140 CV», destacan desde la multinacional.
El T6.160 Dynamic Command, que estará disponible en la segunda mitad del próximo año 2021, incorpora el acreditado motor NEF de 6 cilindros y 6,7 litros, que genera una potencia nominal de 135 CV y proporciona un excelente rendimientoy capacidad de respuesta, una gran estabilidad del motor con cargas variables y un eficaz frenado del motor en pendientes descendentes durante las labores de transporte.
Esta nueva versión del modelo T6.160 cuenta con la exclusiva transmisión Dynamic Command 24×24 desarrollada por New Holland. Su innovador diseño, con cambio de 8 marchas bajo carga mediante botón, se basa en la tecnología de doble embrague y en cambios robotizados de 3 gamas, garantizando que se trabaje siempre en la marcha óptima para cada aplicación. Los embragues, diseñados para ofrecer cambios rápidos de marchas, en combinación con una transmisión totalmente automatizada, establecen siempre la relación idónea y reducen la necesidad de intervención del operador.
El motor NEF cumple las normas sobre emisiones de la Fase V con el sistema de postratamiento de gases de escape solo SCR de alta eficiencia y libre de mantenimiento. En combinación con la transmisión Dynamic Command, este motor logra un ahorro de combustible de hasta el 9%.
Automatización, ergonomía y conectividad
Para facilitar al operario su trabajo en las jornadas más largas, el nuevo T6.160 incorpora una serie de funciones automatizadas como el sistema de control de gestión de la velocidad de avance II (GSM II) exclusivo de New Holland, que ha sido diseñado para aumentar la eficiencia del tractor manteniendo automáticamente la velocidad de referencia definida por el operador, a la vez que reduce el consumo de combustible.
Otra función que incrementa la productividad es el cambio de gama inteligente, que garantiza que se accione siempre la marcha correcta al cambiar de gama, a la vez que omite el solapamiento de marchas de una gama a la siguiente, lo que proporciona relaciones secuenciales y una rápida aceleración.
El T6.160 Dynamic Command también incorpora el reposabrazos SideWinder II de New Holland, con la gran pantalla táctil a color IntelliView IV totalmente integrada, y la palanca multifunción CommandGrip, que ofrecen los máximos niveles de confort y facilidad de manejo.
Además a través de MyPLM Connect, con la sencilla interfaz de usuario basada en tecnología tablet, el agricultor puede enviar y recibir información en tiempo real, y gestionar los datos de sus explotaciones y flotas en un único entorno, cargando sus datos agronómicos desde la pestaña de explotación disponible de forma gratuita en esta plataformt.
MyPLM Connect está integrada en el portal MyNewHolland, donde puede registrar sus unidades, recibir información y materiales sobre el producto, y solicitar asistencia si fuera necesario.