New Holland Agriculture lanza al mercado la nueva serie de tractores Boomer compatible con la Fase V de la normativa de emisiones, que ofrece un mayor rendimiento y mayor confort para el operador a la vez que mantiene su tamaño compacto.
New Holland lanza la nueva serie de tractores compactos Boomer Fase V
La serie se ha ampliado con dos nuevos modelos de categoría 3, el Boomer 45 de 47 CV y el Boomer 55 de 57 CV, aumentando la versatilidad del Boomer, ya que le permite realizar con mayor facilidad las operaciones más exigentes de este segmento, desde huertos frutales o pequeñas granjas, hasta campos de golf , mantenimiento de áreas verdes , fincas de recreo y ámbito ecuestre.
Todos los modelos de categoría 2 y 3 se encuentran ahora disponibles con la cabina Boomer Suite de gran comodidad, que ofrece una excelente visibilidad y mandos ergonómicos. El salpicadero renovado incorpora una nueva pantalla LCD con la velocidad del vehículo en el cuadro de mandos, lo que facilita el manejo.
La nueva gama Boomer también mejora el confort del operador y reduce la fatiga con la incorporación de varias mejoras. Los modelos con transmisión hidrostática incluyen el control de crucero EZ de serie. Los modelos con cabina de categoría 3 que incorporan esta transmisión también ofrecen la nueva opción de servoasistencia hidráulica, que reduce al mínimo el esfuerzo necesario para utilizar el pedal de avance.
La función de velocidad crucero EZ, que coordina el pedal hidrostático de avance y el régimen del motor para obtener una mayor eficiencia y versatilidad. Cuando el operador activa esa función de velocidad crucero y el acelerador de mano está en la posición de ralentí, el motor acelera tanto cuanto se necesite en función de la demanda de velocidad de avance al pisar el pedal hidrostático.
Esto garantiza que se disponga del régimen del motor y la velocidad de avance adecuados donde haga falta. Además, puede resultar muy útil en aplicaciones en las que, por ejemplo, el operador desea mantener un bajo nivel de ruido con el tractor parado y aumentar el régimen del motor solo cuando el tractor comienza a moverse. La función también puede desactivarse, lo que permite al operador manejar la palanca del acelerador de mano y el pedal hidrostático de forma independiente en aplicaciones de tdf donde es necesario mantener un régimen específico del motor para garantizar la velocidad de la tdf requerida.
Una nueva función de tdf automática, que se activa fácilmente con un interruptor, desconecta la tdf de forma automática cuando se sube el enganche de tres puntos y la conecta de nuevo cuando se baja el mismo, reduciendo la fatiga del operador y agilizando el trabajo en aplicaciones que requieren subir y bajar con frecuencia el elevador trasero.
Los nuevos motores con turbocompresor de 3 cilindros, que incorporan la tecnología de inyección directa Common Rail, ofrecen un potente rendimiento con una reserva de par que alcanza 188 Nm a 1.600 rpm en el modelo mayorde la gama, el Boomer 55.
El radiador y el ventilador de refrigeración de mayor tamaño mejoran aún más la eficiencia del motor. El sistema de postratamiento con regeneración continua, incluye un catalizador de oxidación diésel y un filtro de partículas diésel que no necesitan mantenimiento periódico.
Finalmente, cabe destacar que esta serie introduce una serie de prestaciones que mejoran la eficiencia de combustible, como la disponibilidad del ajuste 540E de la tdf en los modelos de categoría 3, que garantiza que la velocidad de la tdf no exceda nunca las revoluciones de referencia en más del 10%, reduciendo así el consumo. Así, por más que se acelere –aunque sea involuntariamente– con la velocidad tdf de 540E seleccionada, el régimen de giro del motor nunca excederá ese +10% sobre el régimen establecido para ese giro en el eje de tdf.