Nico Rosberg, campeón mundial de Fórmula 1 en 2016 y empresario en el sector de la sostenibilidad, se ha convertido en el nuevo embajador de marca del fabricante de neumáticos Continental.
Nico Rosberg, nuevo embajador de la marca Continental
«Estoy muy orgulloso de trabajar con socios que anteponen la sostenibilidad, la tecnología y la seguridad en todo lo que hacen. Al igual que yo, Continental se compromete firmemente con hacer realidad la movilidad sostenible. Para ello, es fundamental el desarrollo y la innovación en el sector de los neumáticos. Estos valores que compartimos constituyen la base de nuestra colaboración y estoy deseando comenzar a trabajar juntos», ha declarado Nico Rosberg.
«Nico Rosberg y Continental forman un equipo perfecto. Rosberg ha cosechado grandes éxitos en la automoción, personifica el buen rendimiento en la conducción de élite al límite, y está comprometido con la protección medioambiental. Por nuestra parte, en Continental, somos abanderados de la máxima seguridad y el máximo rendimiento en todas las situaciones de conducción. Al mismo tiempo, aplicamos una estrategia de sostenibilidad especialmente estricta», añade Philipp von Hirschheydt, jefe de la unidad de negocio de Neumáticos de Reemplazo de la región EMEA.
Nico Rosberg es uno de los nombres más conocidos en el automovilismo internacional. El piloto de 35 años alcanzó la cima de su exitosa carrera cuando ganó el título del campeón mundial de Fórmula 1 en 2016. Desde que se retiró como piloto activo ha centrado su atención en la acción climática.
En su faceta de inversor, Rosberg apoya a una gran variedad empresas sostenibles de nueva creación que desarrollan y suministran productos y servicios innovadores. Ha recibido varios premios por su compromiso, incluido el Premio Cultural Europeo a la protección del medio ambiente y el clima. En los últimos años, Rosberg también utilizó el Foro Económico Mundial en Davos como plataforma para defender soluciones de movilidad alternativas.
El pasado mes de abril ambos socios acudieron al desierto de Arabia Saudí a la inauguración de la nueva serie de carreras de coches eléctricos Extreme E. El equipo Rosberg Xtreme Racing se alzó con la victoria, con neumáticos suministrados por Continental, patrocinador principal y socio fundador de Extreme E.
«Extreme E se celebra en lugares en los que ya son patentes las consecuencias del cambio climático. La serie se ha unido a distintos socios internacionales y locales para emprender medidas que mitiguen la situación. De este modo, ofrecemos una plataforma visible para este problema tan importante y, al mismo tiempo, fomentamos el entusiasmo por la movilidad eléctrica y la innovación ecológica», explica Rosberg.
Por su parte, Continental está destinando una importante inversión a tareas de investigación y desarrollo cuyo fin es lograr que la producción de todos sus neumáticos sea totalmente neutra en emisiones de carbono para 2040.