La marca finlandesa del grupo Agco arranca 2019 con varias novedades, entre las que podemos destacar la actualización de sus tractores de las series N, T y S por encima de 130 kW (176 CV) para cumplir con la Fase V de la normativa de emisiones, aplicable desde este año, la nueva oferta de servicios Connect, Care & Go, o la opción de eje delantero con suspensión neumática en la serie N.
Novedades de Valtra para 2019
Desde el 1 de enero de este año Valtra ha comenzado a fabricar sus tractores de las series T y S conformes a la Fase V de la normativa de emisiones, mientras que la producción de los tractores de la serie N Fase V comenzará en primavera en el caso del modelo N174 y otoño para los modelos N134 y N154.
Gracias al ajuste hidráulico del juego de válvulas, los nuevos motores Agco Power LFTN-D5 con tecnología SCR no solo funcionan de manera más suave, sino que también requieren menos mantenimiento. Los motores de las series N y T siguen estando libres de tecnología de recirculación de gases de escape (EGR) y en la serie S el nivel de EGR se mantiene por debajo del 15%.
Además, este año se oferta un segundo terminal para los modelos SmartTouch en las series N, T y S, que se puede instalar en cualquier lugar de la cabina, y se puede usar como pantalla para los implementos Isobus, para acceder y administrar las opciones de autoguiado y las relacionadas con la gestión de parcelas o para acceder a una cámara externa. El mismo terminal fácil de usar, ahora también está disponible como una opción para los modelos Active y HiTech de las series N y T, lo que brinda una agricultura inteligente también a estos modelos más básicos.
“Valtra SmartTouch se ha recibido increíblemente bien gracias a su carácter intuitivo. Actualmente entregamos el 40% de las máquinas de la serie T con auto-guiado. Estamos comprometidos a brindar soluciones y servicios de agricultura de precisión fáciles de usar a los agricultores y contratistas, ayudándoles a sacar más provecho de sus máquinas y a mantener el control de los costes operativos”, comenta Mikko Lehikoinen, vicepresidente de Márketing de Valtra.
Connect, Care & Go
Para permitir que los clientes maximicen el tiempo de actividad de sus máquinas, Valtra lanza la oferta de servicios Connect, Care & Go que les permite acceder a una gama de servicios de máquinas a un coste predefinido. Los servicios incluyen la telemetría Valtra Connect, la garantía extendida de Valtra Care para máquinas nuevas y el contrato de mantenimiento Valtra Go disponible para máquinas nuevas y usadas e incluye todos los trabajos de mantenimiento prescritos que se pueden reservar hasta las 10.000 horas.
Con Valtra Connect, los clientes pueden acceder a la información sobre su tractor, como el nivel de combustible, la ubicación del GPS, la línea can-bus, los tutoriales de la máquina y muchos más servicios a través de su smartphone o un PC. El propietario del tractor también puede compartir el acceso a los datos de la máquina con su distribuidor de servicio, que puede utilizar la información para proponer el mantenimiento del tractor de manera proactiva o para diagnosticar averías.
Este servicio, que estaba disponible hasta ahora para los tractores de las series N y T, se implementará en los modelos de las series A y S a lo largo de este año.
Valtra Care ofrece seguridad frente a los costes de reparación inesperados no relacionados con el desgaste habitual. El contrato está disponible en la mayoría de los mercados europeos por hasta cinco años o 6.000 horas.
Novedades en la serie N
Como opción, a partir de este año Valtra ofertará el eje delantero con suspensión neumática Aires en los modelos de la serie N. Cuenta con una suspensión neumática independiente, autonivelante, con un fuelle de aire y dos amortiguadores robustos. El sistema de suspensión utiliza aire comprimido, que seguramente funcionará también a temperaturas frías. Como un beneficio adicional, el sistema neumático del tractor también permite el uso de aire comprimido para otros fines, como el frenado del remolque, la limpieza del polvo de los radiadores u otras tareas de mantenimiento diario.
Las ventajas de una suspensión neumática del eje delantero son cada vez más claras a medida que aumenta el peso total de los tractores con los grandes implementos delanteros y los cargadores frontales. El aumento de la velocidad de los tractores y el uso de sistemas de frenado neumáticos para cumplir con las más estrictas normas de seguridad del nuevo Reglamento Europeo también respaldan esta solución. La nueva suspensión de eje delantero estará disponible en los modelos compatibles con la fase V de la Serie N en primavera (modelos N174) y en otoño de 2019 (modelos N134 y N154).
La opción de suspensión hidroneumática actual de segunda generación seguirá estando disponible en modelos más pequeños de la Serie N.
Novedades en la serie A
Valtra lanza este año los modelos A104 y A114 con transmisión HiTech 4. La nueva transmisión 16A+16R powershift presenta cuatro gamas con cuatro niveles de cambio sincronizado bajo carga cada una. La transmisión se ha optimizado para el trabajo en campo y en explotaciones, con seis velocidades disponibles en el rango principal de velocidad de trabajo entre 4 y 12 km/h. También está disponible una opción súper lenta 32A + 32R que permite velocidades de menos de 100 metros por hora a un régimen del motor de 1400 rpm.
Los nuevos modelos HiTech 4 están diseñados para un funcionamiento suave y mínimo uso mínimo del pedal del embrague. La transmisión se acciona mediante interruptores oscilantes en la palanca Control Grip colocada ergonómicamente. Una gama de funciones automáticas y pre-programables permiten al operador concentrarse en el implemento y en el entorno de trabajo. Las tareas del cargador frontal ahora se pueden afrontar con mayor precisión gracias a los nuevos controles electrónicos que incluyen un joystick con función opcional 3ª y 4ª, amortiguador de golpes SoftDrive y bloqueo hidráulico del implemento.
Los modelos A104 y A114 HiTech de la Fase 4 están propulsados por motores Agco Power AWFC de cuatro cilindros SCR con potencias de 100 y 110 CV. En respuesta a la demanda de los clientes, los nuevos modelos de la Serie A ahora también pueden equiparse con una toma de fuerza delantera y un tripuntal delantero disponibles a través del estudio Valtra Unlimited.