Desde este verano Claas irá sustituyendo las consolas de mando Operator y Communicator II por el nuevo Cemis 700, que, además de por su ergonomía y elegante diseño, destaca ante todo por sus diez teclas físicas retroiluminadas Isobus y su pulsador giratorio.
Nueva consola Claas Cemis 700 para aplicaciones Isobus
Este terminal cuenta con una pantalla táctil de 7¨a color de alto contraste, con selección automática entre los modos de noche y día. Permite visualizar imágenes de dos cámaras en tiempo real, así como pasar de una a otra automáticamente o pulsando un botón. De esta forma, el operador siempre puede observar con claridad las principales operaciones que realizan los aperos y el espacio situado detrás de la máquina.
Las funciones Aux-O, Aux-N, UT1 y UT2, así como la compatibilidad con ISO 11783, tienen la certificación de la AEF. El menú de ajustes permite configurar, además del idioma y el brillo de la pantalla, el volumen del altavoz que lleva integrado, por el que se emiten los avisos acústicos. También se da cumplimiento al grado de protección IP65.
La consola Cemis 700 empezará a ofrecerse como equipamiento opcional a partir de octubre de 2020 con las combinaciones de siega Disco Butterfly, la rotoempacadora Rollant 540, las empacadoras de pacas cuadradas Quadrant y los remolques autocargadores Cargos.