Michelin presenta su nueva gama de neumáticos agrícolas, Michelin Agribib Row Crop IF (Improved Flexion), diseñados especialmente para pulverizadores y para tractores de media y baja potencia utilizados en los cultivos en línea.
Nueva gama de neumáticos agrícolas Michelin Agribib Row Crop IF para pulverizadores y tractores
Entre sus ventajas, cabe destacar: una mayor capacidad de carga gracias a la tecnología Michelin UltraFlex (marcaje IF ), mejor tracción gracias a un 14% de más tacos en contacto con el suelo y con una mayor altura de la escultura R1W, y una menor compactación del suelo debido a un 20% más de superficie de contacto, lo que permite una mejor distribución de la carga.
La tecnología Michelin UltraFlex garantiza una mayor superficie de contacto para proteger los suelos de la compactación, al tiempo que mejora la tracción. Los flancos reforzados permiten que estos neumáticos ofrezcan una gran duración incluso operando con bajas presiones.
“Los pulverizadores actuales están equipados con depósitos cada vez más grandes que reducen el número de viajes necesarios para su llenado, mejorando así la productividad. Para adaptarse a estas necesidades hemos diseñado la gama Michelin Agribib Row Crop IF, que soporta una mayor capacidad de carga que un neumático estándar con una presión similar, con más superficie de tacos en contacto con el suelo y mejor tracción en terrenos embarrados», explica Ludovic Labeaume, director de la Línea de Negocio de Neumáticos Agrícolas de Michelin.
«Gracias a su tecnología Michelin UltraFlex, cuando se montan en un tractor que no necesita aumentar su capacidad de carga el agricultor puede reducir la presión de utilización, lo que se traduce en una menor compactación del suelo”, concluye.
Fabricada en la planta Michelin de Troyes (Francia), la gama cuenta con cinco medidas disponibles: IF 380/90 R 50 167A8/167B, IF 320/85 R 38 151A8/151B, IF 380/90 R 46 165A8/165B, IF 320/90 R 54 159A8/159B e IF 320/90 R 50 158A8/158B.