Disponibles con motores FarmMotion de 3 y 4 cilindros en los modelos 90 y 100 y solo de 4 cilindros en el tope de gama, el modelo 110 (de 113 CV), los nuevos Lamborghini Spire con transmisión de variación continua VRT, son unos tractores polivalentes indicados para las tareas más comunes del campo, así como para trabajar en viñedos y frutales con marcos de plantación anchos.
Nueva gama de tractores Lamborghini Spire VRT
Para satisfacer las necesidades de los implementos más exigentes, los Spire VRT están equipados con una bomba de caudal variable y detección de carga (Load Sensing) que, a tan solo 1.850 rpm del motor, suministra un caudal de 100 l/min. También existe un sistema hidráulico más sencillo con una bomba de centro abierto de 84 l/min. Además, los Spire VRT montan siempre una bomba adicional de 42 l/min dedicada a la dirección asistida, para garantizar una acción regular y progresiva, incluso con el motor al mínimo e independientemente de cualquier otra solicitud de potencia hidráulica.
En cuanto a los distribuidores se puede elegir entre configuraciones que incluyen de 4 a 10 vías traseras, todas dotadas de retorno libre, regulación electrónica y temporización del caudal hidráulico. Opcionalmente, se pueden añadir 2 o hasta 4 vías, tanto en posición delantera como ventral, respectivamente.
Los Spire VRT cuentan con dos versiones diferentes del enganche tripuntal trasero, dependiendo de si se prima estrechar el tractor al máximo o no. En todo caso, siempre con control electrónico de serie y sistema de amortiguación en transporte de los aperos suspendidos. En la versión compacta, su capacidad de elevación llega hasta los 3.660 kg en los enganches rápidos y, en la versión estándar, a 4.310 kg. También se encuentra disponible el elevador delantero opcional, que tiene una capacidad de elevación máxima de 2.880 kg.
La toma de fuerza, de accionamiento electrohidráulico, se conecta tanto mediante un botón del reposabrazos MaxCom, como desde el suelo, gracias a los mandos específicos situados en los guardabarros. Dispone de serie de las siguientes velocidades: 540 rpm, 540 ECO y 1000 rpm, y cuenta con eje intercambiable. De manera opcional, se pueden equipar con la tdf sincronizada, indicada para las aplicaciones con remolques de eje motriz.
A pesar de ser tan compactos, estos tractores ofrecen una enorme comodidad a bordo: el equipamiento de serie incluye la espaciosa cabina de 4 montantes suspendida sobre casquillos hidráulicos (hydro-silent blocks), aire acondicionado y el reposabrazos MaxCom, que agrupa todos los mandos del tractor siguiendo los movimientos del asiento. Además, dispone de toda una serie de opciones que van desde el tipo de asiento (con suspensión neumática de serie) hasta la radio Bluetooth.
En lo relativo a la seguridad destacan los frenos en las cuatro ruedas de serie y la cabina presurizada con filtrado homologado de Categoría 4. Monta asimismo suspensión del eje delantero, basada en un esquema de cuadrilátero articulado con ruedas independientes, y las funciones de anticabeceo y antibalanceo.
Finalmente, en cuanto a conectividad, cuenta con la función Isobus y el iMonitor3 con pantalla táctil de 8” que, además de facilitar enormemente las regulaciones del tractor, incluye la posibilidad de gestionar todas las funciones más recientes de los sistemas CFS (Connected Farming System), como el control de más de 200 secciones del apero instalado o el guiado por satélite.