New Holland Agriculture ha incorporado a su gama de producto la nueva empacadora Roll-Bar 125, que sustituye en el mercado a la BR6090. Disponible en dos versiones, Rotor Feeder y Rotor Cutter, introduce un nuevo estilo moderno con una protección lateral de gran tamaño que facilita el acceso para operaciones de mantenimiento.
Nueva rotoempacadora de cámara fija New Holland Roll-Bar 125
La combinación del gran rodillo en el suelo, el rodillo inicial y las resistentes barras de acero de rotación de pacas del acreditado sistema de la cámara de empacado Roll-Bar garantiza una rápida formación del núcleo y una acción de rotación fiable en una gran variedad de condiciones y cultivos, desde paja seca hasta ensilado húmedo.
La nueva prestación más visible de la Roll-Bar 125 es la protección lateral. Su robusta estructura soldada garantiza durabilidad, mientras que las bisagras superiores de las puertas, la amplia apertura y los soportes de los amortiguadores facilitan el acceso a los puntos de mantenimiento. También ofrece espacio protegido para guardar rollos de red de repuesto. Además, se ha modificado el bastidor principal de la empacadora y añadido un amortiguador a ambos lados entre el bastidor principal y el portón trasero para garantizar un cierre suave. Las luces delanteras se han reubicado para alojar las protecciones laterales de nuevo diseño.
Bajo el capó, la nueva empacadora introduce mejoras que aumentan la durabilidad y reducen los costes de mantenimiento: cadenas de transmisión de alta calidad con pasadores cromados y placas endurecidas con un ciclo de vida más largo, y nuevos rodamientos sellados que evitan la contaminación por polvo.
Cabe destacar que en los modelos Rotor Feeder se encuentra disponible un inversor hidráulico de rotor con embrague de marcha libre para facilitar la eliminación de obstrucciones cuando se produce un bloqueo en el rotor.