Nueva segadora de discos suspendida trasera Kuhn GMD serie 1015
Kuhn incorpora dos nuevos modelos, GMD 3515 y GMD 4015, a su gama de segadoras de discos supendidas, diseñados para explotaciones forrajeras con anchuras de trabajo de 3,50 m y 3,95 m, respectivamente. Estas máquinas pueden combinarse con una segadora frontal para aumentar el rendimiento.
El plegado vertical a 125° garantiza que el centro de gravedad quede equilibrado detrás del tractor durante el transporte. La cinemática de plegado reduce las dimensiones totales y el voladizo trasero. Esta configuración es una garantía de seguridad durante el transporte, especialmente cuando la máquina se utiliza en combinación con una segadora frontal.
El grupo de siega está unido al chasis por su parte central, lo que le permite hacer un seguimiento del terreno con eficacia, incluso en suelos irregulares. En cabeceras, el grupo de siega se eleva hidráulicamente con solo accionar un distribuidor. Gracias a ello, se obtiene un importante despeje (350 mm) al menos en el primer disco para el paso de hileras.
La suspensión hidráulica del grupo de siega reduce la presión sobre el suelo de la barra de corte, conservando así la cubierta vegetal en función de las condiciones de humedad del suelo. El exclusivo sistema Lift-Control combina esta suspensión hidráulica con la seguridad non-stop. En caso de obstáculo, el grupo de siega se desplaza hacia atrás proporcionando un peso adicional para elevarse por encima del obstáculo. Una vez superado este obstáculo, la máquina vuelve a adoptar automáticamente la posición de trabajo inicial.
Estos dos modelos están equipados con la barra de corte Optidisc Elite, reconocida por su robustez y calidad de corte en todas las condiciones y que destaca por ser cómoda de usar, no necesitar mantenimiento e incorporar el sistema de cambio rápido de las cuchillas Fast-Fit.